Está en marcha una campaña masiva para castrar a 200 perros en la ciudad


La cantidad de perros sueltos en las calles de la ciudad sigue siendo un problema. Si admisiblemente se ha hecho mucho en los últimos abriles, desde el Estado y particularmente desde las ONG proteccionistas, con solo dar un paseo queda en evidencia que, como sociedad, todavía nos hace desatiendo crecer y mucho en este aspecto. La ecuación es más sencilla de lo que parece: con dueños responsables y comprometidos no habría la cantidad de animales deambulando, padeciendo la calle en muchos casos, y multiplicándose.

La pandemia y la situación extraordinaria que vivimos desde mediados de marzo agudizó este histórico problema. Como es inductivo, la Municipalidad redireccionó gran parte de su presupuesto a las urgencias del sistema de lozanía. Las castraciones se dejaron de practicar con la periodicidad de ayer y la cantidad de perros callejeros comenzó a aumentar, una vez más.

En este entorno, un especie de proteccionistas motorizó una campaña ciudadana para cortar animales, y en pocas semanas la adhesión llegó a ser muy importante.

“El objetivo es juntar 150 mil pesos para garantizar poco más de 200 castraciones”, explicaron desde Patitas a ElDía. “Hace seis meses que no se castra. Entendemos que se ha tenido que recortar presupuesto de todos lados, entendemos la emergencia en la que vivimos. Pero también queremos que nos entiendan a nosotros, quienes hemos salido, en todos estos meses, a rescatar animales y a hacerlos castrar”, indicaron.

La anciano parte de las veces, el trabajo de proteccionistas, rescatistas y colaboradores no se ve. Desde que se decretó la cuarentena, hace cinco meses, ellas (porque en militar son mujeres) continuaron realizando la labranza de siempre. Con mayores cuidados, claro. Pero nunca dejaron de asistir a los perros de la calle.

“Nosotros seguimos exponiéndonos y lo vamos a seguir haciendo. Desde Veterinaria municipal nos dicen que no tienen insumos, que no tienen dinero para realizar castraciones, y mientras tanto los animales se van reproduciendo”, expresaron. Al tiempo que celebraron el respaldo a la campaña “Nos unimos para castrar”.

“Se ha dado algo muy importante en el último tiempo en la ciudad. Con el apoyo de proteccionistas y rescatistas, pero sobre todo de muchísimos vecinos, hemos comenzado esta campaña. Empresas y comercios de Gualeguaychú también han colaborado muchísimo, lo que nos permite confirmar que en septiembre vamos a empezar a castrar”, adelantaron.

Esos días, la estructura garantizará medios de transportes para aceptar a intervenir los animales de diferentes zonas de la ciudad. Las rescatistas cuentan con un alimentado registro de aquellos animales que, a pesar de tener dueños, al no activo castraciones municipales, dejan de cortar a sus mascotas. Lo que les permitirá aceptar a lengua un dispositivo masivo que atienda los casos de anciano emergencia.



FUENTE

Be the first to comment on "Está en marcha una campaña masiva para castrar a 200 perros en la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*