Estados Unidos, África y América latina, blancos del avance furioso del coronavirus –


Estados Unidos registró 44.766 casos de coronavirus y 1.277 muertes en las últimas 24 horas, según los datos de la universidad Johns Hopkins, en medio de un avance imparable de la enfermedad que obligó a una veintena de estados a frenar o revertir sus reaperturas.

En Nueva York, el representante del estado, el demócrata Andrew Cuomo, arremetió hoy otra vez contra el presidente Donald Trump por ocurrir minimizado al principio la compostura del coronavirus, le pidió que admitiera que se equivocó y que use de una vez el tapabocas.

Con los nuevos contagios, el país más vapuleado por la pandemia alcanzó más de 2,65 millones, mientras que las muertes acumuladas ya son 127.681, de acuerdo con la almohadilla de datos de Johns Hopkins.

En la región, donde Chile anunció hoy la extensión por siete días más de todas las cuarentenas aun en medio de una desprecio en la cantidad de contagios, el Gobierno de Brasil prorrogó por otros 30 días la medida que restringe la entrada al país de extranjeros de cualquier país, aunque con algunas excepciones.

Así lo señala una resolución publicada anoche en una tirada extraordinaria del Diario Oficial, que llegó un día posteriormente de que la Unión Europea (UE) oficializara que no incluyó a Brasil, como siquiera a Estados Unidos ni a Rusia, en su tira de países considerados «seguros», a los que les abre desde hoy sus fronteras.

Según el zaguero boletín del Ministerio de Salud de Brasil, el segundo país más castigado por la pandemia posteriormente de Estados Unidos, ya registraba cerca de 1,4 millón de casos confirmados y de 60.000 muertes, con 1.280 fallecidos en el zaguero día, informó la agencia de noticiario EFE.

Las restricciones, en vigencia en Brasil desde fines de marzo, no se aplicarán a migrantes residentes en el país, profesionales extranjeros en empresa diplomática, humanitaria o de un organismo internacional, siquiera a pasajeros cuyo destino final sea otra nación, ni a extranjeros que tengan cónyuge o hijo brasileño.

Por otra parte, el representante del estado brasileño de Santa Catarina, Carlos Moises, contrajo Covid-19, informó hoy en sus redes sociales, un día posteriormente de que el corregidor de Manaos fuese internado por la enfermedad, y resulta el octavo de los 27 gobernantes regionales del país en dar positivo.

Además de Moises, son siete gobernadores más (de un total de 27) los que contrajeron Covid-19 en el zaguero tiempo.

Ecuador, otro país de la región castigado por el virus, adoptó hoy nuevas medidas en el proceso de salida sucesivo del confinamiento iniciado en junio con el objeto de reactivar en parte la destruida riqueza, pero en Quito se mantendrán algunas excepciones.

Durante los 27 días en que la haber entró en semáforo amarillo, el incremento de infectados ascendió al 71% al suceder de los 3.842 contagios el 3 de junio a 6.571 ayer, lo que significa un promedio de 103 nuevos casos confirmados, mientras que en el semáforo rojo la número promedio era de 81, informó le diario nave El Comercio.

Pero la pandemia no da tregua en ningún rincón del mundo.

En Melbourne, Australia -uno de los países que había anunciado que tenía bajo control al virus-, 300.000 personas se preparan para una cuarentena total de un mes.

Melbourne, la segunda ciudad de Australia y la haber del estado de Victoria, en el sudeste del país, registró 73 casos en las últimas 24 horas, más que los 64 reportados ayer pero menos que los 75 del lunes, informaron hoy autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia Australia contabilizó 104 muertes sobre 7.834 contagios, según el conteo de la Organización Mundial de la Salud.

En África, que alberga a 54 países y 1.300 millones de habitantes, los contagios confirmados sobrepasaron los 400.000 y las muertes ya son más de 10.000, según datos del organismo de vigor de la Unión Africana (UA).

Egipto y Sudáfrica son los países que registran más fallecidos, con 2.953 y 2.657 respectivamente, según las últimas cifras oficiales.

En Sudáfrica, adicionalmente, los contagios superan los 150.000, con 6.945 nuevos casos reportados hoy por las autoridades sanitarias.

Este crecimiento de la curva de contagios se produce mientras muchos países africanos, que habían impuesto estrictas medidas de restricción de movimiento, confinamiento y toques de queda durante meses- empiezan a reabrir sus economías para tratar de mitigar sus desplomes.

Es el caso de Egipto, que reabrió hoy sus aeropuertos, el Museo Egipcio de El Cairo y las pirámides de Giza, en un intento por revivir la industria turística.

En Europa, algunos estados que integran la UE abrieron hoy sus fronteras a 15 países externos al espacio de fugado circulación Schengen mientras que otras mantienen las restricciones impuestas a principios de marzo para frenar los contagios de coronavirus.

Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda son los elegidos para esta reapertura sucesivo de fronteras, a tres meses del primer cerradura rayano masivo en la historia de la Unión Europea.

En el caso de China, la entrada queda sujeta al principio de reciprocidad.

Más allá del comunicado conjunto, cada estado es soberano en lo referente a sus fronteras y puede nominar negar a los ciudadanos de algunos países que figuran en el anuncio así como permitírselo a otros que no figuran en tira dada a conocer a última hora de ayer por Bruselas.



Click aqui para ir a la comunicación diferente

Be the first to comment on "Estados Unidos, África y América latina, blancos del avance furioso del coronavirus –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*