Estados Unidos bate su récord de casos de coronavirus en un día: 63.247 –


Estados Unidos ya tiene más de 133.000 muertos por la enfermedad, según Johns Hopkins

Estados Unidos ya tiene ms de 133.000 muertos por la enfermedad, segn Johns Hopkins

 
Estados Unidos registró una nueva sigla diaria récord de 63.247 nuevos casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, una apresuramiento que, sin retención, fue respondida hoy por más medidas tibias de gran parte de los estados afectados.

En plena disputa política por la dimensión existente de la pandemia y la exigencia de imponer medidas preventivas y restrictivas más importantes, el presidente Donald Trump reforzó su discurso relajado frente a la crisis sanitaria y decidió revistar hoy Florida, uno de los estados más golpeados, cuyo dirigente se niega a frenar la reapertura económica.

Según cifras oficiales, solo en el extremo par de semanas, el número de hospitalizaciones creció un 74% en el condado de Miami-Dade -donde estuvo hoy Trump-, un 88% si solo se tiene en cuenta la terapia intensiva y un 123% el uso de respiradores automáticos.

La tasa de positividad -es proponer, el número de casos positivos sobre la cantidad de tests realizados- es actualmente del 28%, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que debe ser de en torno a del 10%.

Sin retención, el dirigente de Florida y férreo confederado de Trump, el republicano Ron DeSantis, reiteró hoy que «no existe ninguna razón para no seguir avanzando» con la reapertura económica.

El dirigente, como otros aliados de Trump, aclaró asimismo frente a la prensa que coincide con el mandatario y pidió que en septiembre, en el inicio del año hábil, se abran las escuelas con normalidad, poco que los sindicatos de docentes, epidemiólogos y especialistas en educación han rechazado.

Florida, Texas y California son los tres estados más poblados de Estados Unidos y los tres tienen una curva de contagios en pleno promoción hace al menos dos semanas.

Texas registró hoy 9.765 nuevos casos y 95 fallecidos en las últimas horas, lo que elevó el total a 240.111 y 3.013, respectivamente, según la prisión de noticiario CNN.

California, por su parte, sumó hoy casi 7.800 casos y 140 muertes, lo que llevó el total a casi 304.300 y 6.851, respectivamente.

Alrededor del 40% de los infectados se concentran en el condado de Los Angeles, donde, en consecuencia, el sistema hospitalario alcanzó un nivel récord de ocupación.

Otros estados como Mississippi, Illinois, Carolina del Sur, Luisiana, entre otros, registraron asimismo incrementos de infectados y hospitalizaciones, en algunos casos a niveles récord.

Sin retención, en la mayoría de ellos, los gobernadores y la mayoría de los alcaldes siguen sin querer imponer el uso obligatorio de tapabocas y las medidas de distanciamiento social, recomendadas por los expertos del Gobierno federal, pero rechazadas hasta hoy por Trump.

Recién hoy el mandatario aceptó que son medidas que pueden ser positivas; sin retención, continuó sin utilizar tapabocas hoy durante sus actos públicos en Florida.

El país en su conjunto ya superó los 3,11 millones de casos y está al borde de los 134.000 muertos por coronavirus.

Un referencia publicado hoy por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la máxima autoridad científica del Gobierno estadounidense, destacó que por ahora la pandemia afectó «alarmantemente» más a las minorías negras y latinas, lo confirma uno de los reclamos de atención política que se escucharon en las recientes protestas antirracistas en todo el país.



Click aqui para ir a la novedad diferente

Be the first to comment on "Estados Unidos bate su récord de casos de coronavirus en un día: 63.247 –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*