Estados Unidos mantendrá aranceles a productos europeos


La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó el año pasado a Washington a imponer estos aranceles a cerca de 7.500 millones de dólares de beneficios y servicios europeos importados cada año, la pena más severa nunca avalada por el organismo.

Desde entonces, EEUU ha impuesto aranceles de hasta 25% a ciertas importaciones de la UE, como caldo, pinrel y aceitunas, en tanto el hipoteca de 10% a los aviones Airbus se elevaron en marzo a 15%.

Washington decidió apoyar el miércoles la cantidad de beneficios y servicios afectados en 7.500 millones de dólares, con manteniendo los aranceles de 15% para la aeronáutica y de 25% para el resto, incluidos los vinos franceses, alemanes, españoles y los whiskies británicos.

Sin bloqueo, la cinta de productos afectados se modificó, con el retiro a partir del 1 de septiembre de determinados productos de Grecia y Reino Unido, agregando una cantidad equivalente de productos de Francia y Alemania.

En julio, Airbus anunció que había «cumplido plenamente» las normas de la OMC tras determinar con los gobiernos castellano y francés retribuir mayores intereses sobre los anticipos reembolsables realizados por París y Madrid.

La UE dijo entonces que esta propuesta debería arrostrar a Estados Unidos a sublevar «inmediatamente» sus represalias comerciales decididas sobre la colchoneta de este conflicto.

Pero Washington consideró insuficientes las acciones tomadas por la UE, aunque se mostró extenso a la búsqueda de una posibilidad.



Click aqui para ir a la nota diferente

Be the first to comment on "Estados Unidos mantendrá aranceles a productos europeos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*