Estados Unidos: más gobernadores frenan las reaperturas por el avance del coronavirus –


El representante de Arizona ordenó anoche el clausura inmediato de bares, cines, gimnasios y piletas, mientras que otros estados dispusieron el uso de tapabocas en divulgado en una abrupta marcha detrás delante un preocupante aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

El país más herido por la pandemia registró ayer 41.586 infecciones y 338 muertes, según la universidad Johns Hopkins, un cachas repunte de casos que comenzó la semana pasada y que hace retroceder al país a los niveles de contagio de hace dos meses, antiguamente de las reaperturas.

Dos miembros del equipo específico de la Casa Blanca para la pandemia, los doctores Anthony Fauci y Robert Redfield, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, testificarán hoy delante el Senado sobre los esfuerzos del gobierno para contener el brote.

La audiencia en la Comisión de Salud, Educación y Pensiones coincide con un aumento de los casos de coronavirus en más de las porción de los 50 estados del país y llega luego de que Estados Unidos registrara el viernes pasado un récord ilimitado de más de 45.000 casos en un día.

Florida, Texas y Arizona figuran entre los estados más afectados.

Texas frenó la semana pasada su reaperura y cerró bares y restaurantes, y las playas de Florida estarán cerradas el próximo fin de semana.

Anoche, el representante de la sureña Arizona, el republicano Doug Ducey, ordenó el clausura inmediato de bares, cines, gimnasios y piletas durante al menos 30 días, luego de activo facultado su tolerancia a mediados del mes pasado.

Ducey ordenó asimismo que se aplace el manifestación de clases en las escuelas públicas hasta el 17 de agosto por lo menos.

Arizona registró ayer 3.858 casos de coronavirus en las 24 horas previas, un récord para el estado y la séptima vez en los últimos diez días que los contagios diarios superan los 3.000.

«Esperamos que los números sean peores la semana próxima», dijo Ducey a periodistas, informó la prisión CNN.

Arizona ha registrado 74.500 casos y 1.588 muertes por coronavirus.

Las gobernadores demócratas de Oregon y Kansas anunciaron asimismo anoche la trabajo de usar mascarillas.

En Oregon, la gobernadora Kate Brown dijo que todo residente del estado deberá usar tapabocas en lugares públicos cerrados desde el miércoles.

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, dijo que emitirá un decreto sobre el uso de máscaras en tiendas, comercios en caudillo, restaurantes y en cualquier situación que no pueda mantenerse un distanciamiento social de 2 metros como leve, incluyendo en lugares abiertos.

La orden entra en vigor el viernes que viene.

En Florida, el uso de máscaras asimismo se hizo obligatorio desde ayer en la ciudad de Jacksonville, donde el presidente Donald Trump, que se ha torpe a usar tapabocas durante visitas a estados y fábricas que lo exigen, será proclamado candidato presidencial de su Partido Republicano.

La proclamación en la convención franquista será en agosto, y las elecciones generales, en las que Trump enfrentará al demócrata Joe Biden, están previstas para el 3 de noviembre.

El barbijo asimismo es obligatorio desde hoy en Miami, y su corregidor, Dan Gelber, que ordenó ayer la medida, dijo a CNN que habrá multas para quienes la incumplan.

El representante de Florida, el republicano Ron DeSantis, se ha opuesto al uso de máscaras en todo el estado, pero en respuesta a la intrepidez de Jacksonville y Miami, dijo que apoyará a las autoridades locales que hacen lo que creen es apropiado.

Gelber dijo que DeSantis debería hacer obligatorio el barbijo en todo el estado, porque la descuido de mecanismo de criterios ha hecho que sea un «problema» convencer a la familia de usarlo.



Click aqui para ir a la mensaje llamativo

Be the first to comment on "Estados Unidos: más gobernadores frenan las reaperturas por el avance del coronavirus –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*