Esteban Lamothe: «La pandemia con Macri hubiera sido un desastre»


Esteban Lamothe habló de las medidas tomadas por Alberto Fernández en medio de la crisis por el avance del coronavirus, y apuntó con dureza contra Mauricio Macri, el ex Presidente de la Nación. Su nombre, horas a posteriori, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

«Estoy bien», arrancó diciendo Lamothe en remisión a cómo lleva el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y continuó, elogiando las medidas ejecutadas por el gobierno de Alberto Fernández: «Me gusta como el Gobierno está llevando adelante la situación», expresó en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live.

«Entiendo que está tomando medidas que ni ellos saben si están admisiblemente. No vamos a aprender todavía si esta cuarentena fue larga. La historia dirá si Alberto, si la Argentina fue un país que tuvo un montón de muertos y una cuarenta de 300 días, qué sé yo”, señaló destacando el trabajo de la flagrante diligencia.

«Yo estoy de acuerdo y banco las decisiones que toma el Presidente»

Y continuó: “Yo estoy de acuerdo y banco las decisiones que toma el Presidente, sobre todo, porque me gusta mucho su manera de ser, cómo habla, cómo piensa… Me gusta el peronismo conciliador, este peronismo nuevo. No me gusta la cosa más totalitaria, de ningún partido. Pero estoy totalmente a favor de lo que está haciendo Alberto. Y también entiendo que se puede equivocar. Esperemos que no. Esperemos que, finalmente, el costo que hayamos pagado, físico, emocional, económico, que todos lo estamos pagando, se justifique y digamos: ‘Bueno, los argentinos tuvimos un año malo, con ira, tristes, pero salvamos la vida de 40 mil personas comparado con este país, este y este país’. Y ahí yo voy a estar orgulloso, contento y feliz de haberme comido este garrón que nos estamos comiendo todos”, aseguró.

Sin retención, el actor admitió que la cuarentena está haciendo resentir a los ciudadanos. “Es pertinente que todos digamos: ‘¿No será mucho?‘. Pero bueno, estamos tratando de cuidar la vida de las personas, antes que nada. Ojalá el Gobierno tenga la espalda y la contención para poder ayudar a aquellos que más lo necesitan y que están pasando hambre. Eso es lo único importante”, señaló.

«Gracias a Dios y a la Virgen de Itatí, el presidente es Alberto y no Macri»

Consultado sobre su opinión respecto a quienes rompen el confinamiento para realizar distintas actividades, fue marmolista: «Cuando veo eso, me rompe las pelotas. Porque yo incluso tengo ganas de irme de joda, de irme de fiesta, ponerme en pedo, voltear, abrazar a mis amigos. Pero no lo hago, porque me están diciendo que no lo haga. Y no me lo está diciendo un tío mío que es medio pelotudo, me lo está diciendo un infectólogo. Entiendo el enojo de la parentela, el acto de rebeldía que algunas personas están teniendo de salir igual a la calle, sin barbijo, o juntarse a ingerir un asado, pero me parece un acto súper valeverguista. Son unos boludos los que hacen eso”, sentenció.

Por posterior, al preguntarle si la situación pandémica hubiera sido muy diferente si hubiera estado Mauricio Macri en el Gobierno, lanzó: “Hubiese sido un desastre con Mauricio Macri de presidente. Me da miedo pensar, me da mucho pánico pensar qué hubiera sido de nosotros con Macri de presidente en esta pandemia. La estaríamos pasando muy, muy mal. De verdad”, afirmó Lamothe.

«Por suerte, gracias a Dios y a la Virgen de Itatí, el presidente es Alberto y no Macri. De todos modos tengo que asegurar una cosa cosa: me gusta cómo están trabajando en conjunto, me pone muy contento cuando veo a (Horacio Rodríguez) Larreta con (Axel Kicillof). Me parece muy buena onda. Me empezó a caer admisiblemente Larreta, de repente. Digo: ‘Mirá, Axel, Alberto y Larreta están haciendo lo que tienen que hacer: mandar para nosotros’. Me chupa un huevo a posteriori si el otro apetencia, el otro pierde, Macri, (Carlos) Menem, Cristina (Fernández). Gobiernan para la parentela. Es eso”.

L.M

Galería de imágenes






FUENTE

Be the first to comment on "Esteban Lamothe: «La pandemia con Macri hubiera sido un desastre»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*