| Expertos recomiendan desde inversiones bursátiles hasta el estoqueo de productos


Las alternativas para pequeños ahorristas durante este contexto de emergencia económica van desde la Bolsa de Comercio, la adquisición de bonos, criptomonedas y productos del supermercado.

Expertos en finanzas personales evaluaron que, en este contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, las alternativas para pequeños ahorristas van desde inversiones en la Bolsa de Comercio hasta el estoqueo de productos de supermercado, pasando por la adquisición de bonos u obligaciones negociables atados al dólar y las criptomonedas.

Consultados por , el director de la operadora de Bolsa Bull Maket, Ramiro Marra; el vicepresidente de la entidad de servicios financieros SAT, Mariano Otálora; y el economista Mariano Gorodisch, vertieron sus recomendaciones sobre qué hacer con los ahorros en medio de la cuarentena.

Marra señaló que «lo que está pasando con la cuarentena es que la familia está absorbiendo más conocimiento de finanzas personales», y aseguró que «hay un prosperidad de alterar en la Bolsa».

En ese sentido, destacó que «hay un récord de aperturas de cuentas y de operaciones», y precisó que «se registraron 250.000 nuevas cuentas para intervenir en la Bolsa durante la pandemia».

«Acompañado de un contexto financiero que no permite comprar dólares, entonces la familia búsqueda nuevas alternativas, descubre que la Bolsa es la mejor modo de alterar su metálico», afirmó Marra.

Indicó que «la forma de alterar es muy practicable», y puntualizó que «en las redes sociales hay muchas maneras de educarse, a través de videos tutoriales».

Subrayó que «es importante adjuntar este proceso con la recitación de diarios para ver contexto de capital».

A su criterio, «no es difícil alterar en la Bolsa, sino animarse a hacer una primera operación».

Para ello señaló que «es necesario desobstruir una cuenta con alguna entidad que opere en la Bolsa, transferir metálico desde una cuenta bancaria y concretar una primera operación».

«Una vez que se hace la primera operación, la familia se anima a más», afirmó Marra, quien recomendó «las acciones argentinas, tras el acuerdo de la deuda, y cedears (Certificado de Depósito Argentino), que son acciones de empresas de Estados Unidos que cotizan en Argentina en pesos, pero rinden en dólares».

Por su parte, Otálora sugirió «comprar todos los dólares que se pueda», y sostuvo que «en pesos invertiría en un plazo fijo en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), pero no en plazos fijos, aunque por el momento le ganen a la inflación».

Consideró que «a la corta o la larga el dólar oficial se va a ajustar», por lo cual estimó que «estar en pesos es estar muy expuesto».

Indicó que «por otra parte de comprar dólares, es bueno familiarizarse con inversiones linkeadas al dólar, como criptomonedas, o las monedas digitales que siguen a la divisa estadounidense», y subrayó que «es una modo de comprar dólares».

También recomendó alterar en «fondos comunes de inversión que en su cartera tengan bonos u obligaciones negociables linkeados al dólar».

«Lo que hay que entender es que cada uno tiene que fijarse en qué le conviene alterar», sostuvo Otálora, quien afirmó que «son inversiones accesibles cero sofisticadas», aunque advirtió que «a veces la familia la pifia y elige el aparato desacertado».

En tanto, Gorodisch afirmó que su «inversión favorita es el estoqueo de productos de supermercado», y para ello recomendó «comprar solamente lo que esté en descuento».

En ese sentido puntualizó que es importante «fijarse en la término de vencimiento» del producto a comprar, porque señaló que «quizás lo pusieron en ofrecimiento porque se vence la semana que viene y no sirve».

En cuanto a productos, destacó el estoqueo «en papel higiénico, adulación en polvo, hierba, unto, harina y productos de integridad en militar», porque remarcó que «son artículos con los que uno no se tienta a consumir, como alfajores y chocolates, y en el caso de los perecederos, tienen vencimientos largos, de dos abriles».

Gorodisch, que acaba de editar su obra «Cómo alterar ya desde menos de US$ 1 y triunfar más del 100% anual», consideró que «es importante mirar el precio por kilo o litro para comparar», porque subrayó que «los envases los hacen cada vez más chicos».

«Supongamos que uno adquisición adulación en polvo en ofrecimiento con un 35% de descuento. O sea un paquete que sale $ 100, se paga $ 65», ejemplificó el economista, quien grafícó que «si se toma en cuenta que la inflación estimada para los próximos 12 meses es del 53% (según el REM del Banco Central), ese adulación en polvo va a costar en promedio $ 153 internamente de un año, pero al pagarlo ahora $ 65, la inversión más que duplica su valía».



FUENTE

Be the first to comment on "| Expertos recomiendan desde inversiones bursátiles hasta el estoqueo de productos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*