Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez recordaron la final de Madrid en un Zoom con chicos y padres


Más de 1.200 chicos y padres, hinchas y socios de River, compartieron el festejo del Día de las Infancias con Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez, en un encontronazo organizado por la Comunidad Somos River a través de Zoom.

Las estrellas riverplatenses recordaron sus momentos más emotivos como jugadores. Entre anécdotas, uno y otro rememoraron su etapa de enseñanza y coincidieron en rescatar sobre los directores técnicos la importancia de “tomar algo de cada uno: lo bueno y lo malo, siempre”. Hubo tiempo para rememorar la final de Madrid, sus inicios en el fútbol y sus pasos por River.

“A la final de Madrid la vimos juntos en el Santiago Bernabéu. Fue un momento muy primoroso para todos,. Los ex jugadores que estábamos exterior nos sentíamos parte y queríamos entrar a la cancha. Había una muy linda conexión, un sentimiento muy raro difícil de explicar. En cada gol nos abrazábamos», relató el “Chori” Domínguez.

“Éramos un montón que nos juntamos para ver el partido y si bien sufrimos bastante, lo disfrutamos mucho. Sabíamos que era el partido más trascendental del fútbol latinoamericano. Una vez que empatamos se vio en el ánimo del equipo que se lo comía. Y así fue. Festejamos como locos”, agregó Cavenaghi.

Cavenaghi y el "Chori" Domínguez cuando compartieron el plantel que devolvió a River a Primera División. 
Foto Archivo Clarín.

Cavenaghi y el «Chori» Domínguez cuando compartieron el plantel que devolvió a River a Primera División.
Foto Archivo Clarín.

El goleador, que tuvo su despedida el 1° de julio de 2017, además recordó la Copa Libertadores de 2015, que él levantó adjunto a Marcelo Barovero. “Ese año fue muy lindo: cumplí el sueño de levantar la Copa Libertadores. La Copa fue el momento más lindo que me tocó vivir, sobre todo porque era el último partido”, afirmó Cavenaghi.

De sus inicios, el “Torito” de General O’Brien narró: “Nosotros desde muy chiquitos soñábamos con esto. Es algo muy lindo y muy sacrificado. Resignamos un montón de cosas, pero no hay nada más lindo que eso. Soy un privilegiado”. Y aconsejó: “Siempre luchen por sus sueños”.

Por su parte, Domínguez expresó: “He cumplido mi sueño después de mucha entrega, mucho esfuerzo, mucha dedicación y después de dejar de lado muchas cosas pude hacerlo realidad”.

El momento en el que Cavenaghi cumple el sueño de levantar la Libertadores en 2015.
Foto AFP

El momento en el que Cavenaghi cumple el sueño de blandir la Libertadores en 2015.
Foto AFP

Con respecto al paso por River, comentó: “Para mí fue muy importante en mi carrera. El día que me fui dije que no iba a volver a la Argentina a menos que fuera a River. Siempre fui muy respetuoso y si bien no salí de las Inferiores, siento mucho amor por el club”.

Cavenaghi remató: “Todos saben la relación de amor que tengo con River. La mitad de mi vida la pasé ahí. Llegué al club a los 12 años y pasé muchas etapas, no solo en lo deportivo. River me terminó de formar como persona. Estudié y crecí. Me siento parte de la institución. Soy un privilegiado de todo lo que me tocó vivir y de la historia que tuve adentro del club”.

Del encontronazo además participaron Gregorio Rosello (actor y conductor) y Matías Barreiro (presidente de Comunidad River). Muchos chicos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a los jugadores que se despidieron entre risas, remarcando “la importancia de divertirse, de formarse y estudiar, del apoyo y el cuidado de los padres para quienes transiten el camino de una carrera de fútbol profesional y sobre todo de que jueguen y se diviertan”.

Mirá además

Mirá además



FUENTE

Be the first to comment on "Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez recordaron la final de Madrid en un Zoom con chicos y padres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*