Ferrari les dio un tirón de orejas a Vettel y Leclerc por no cumplir el protocolo contra el coronavirus


La escudería Ferrari advirtió a sus pilotos, el germano Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, luego de que uno y otro incumplieran el protocolo váter establecido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) antaño del Gran Premio de Austria, la primera competencia de la temporada de la Fórmula 1​.

“Debemos estar más concentrados y más alerta. Creo que ambos conductores comprendieron que hicieron algo malo”, sostuvo Mattia Binotto, caudillo del equipo, en un comunicado publicado este sábado, en la víspera del Gran Premio de Estiria. «Estoy bastante seguro de que prestarán más atención en el futuro», añadió.

Mirá igualmente

El comunicado de Binotto llegó poco a posteriori de que la FIA exigiera a Ferrari que prestara más atención al cumplimiento de las normas de conducta. “Sabemos lo importante que es estar aquí e incumplir las reglas del protocolo no da buena imagen. Tenemos que ser estrictos”, sentenció el caudillo de equipo.

La semana pasada, Vettel había sido registrado por las cámaras hablando sin mascarilla con miembros del equipo Red Bull​. Además, el cuádruple campeón de la categoría no respetaba la distancia mínima de seguridad sanitaria con sus interlocutores.

Mirá igualmente

Por su parte, Leclerc regresó a su casa en Mónaco entre las dos carreras en el circuito de Spielberg, lo que no está prohibido por el reglamento váter de la Fórmula 1, aunque sí resulta poco recomendable. Además, igualmente las cámaras lo captaron sin mascarilla ni respeto de la distancia con otras personas.

La FIA elaboró estrictas reglas de conducta para precaver contagios en el reinicio de la competición a posteriori de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Entre otras cosas, los participantes en las carreras deben dividirse en grupos y permanecer en las llamadas «burbujas» para minimizar los riesgos de propagación del virus.



FUENTE

Be the first to comment on "Ferrari les dio un tirón de orejas a Vettel y Leclerc por no cumplir el protocolo contra el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*