Finca La Chamiza apunta a duplicar ventas de vinos online


La bodega de Mendoza, perteneciente al agrupación chileno Viña Concha y Toro, viene creciendo con fuerza, en un contexto de cuarentena

La pandemia está impactando en toda la pertenencias. Y la industria vitivinicultor está expectante. Con un panorama enredado para la exportación y un consumo que sigue amesetado y que podría encontrarse más afectado aun por la cuarentena y la mengua del poder adquisitivo, las proyecciones para la industria en normal no son optimistas.

A este contexto se suma que vinotecas, restaurantes y wine bars permanecen cerrados en todo el país, lo que agrava aún más las perspectivas del sector.

Frente a este atmósfera enredado, sin requisa, hay un agrupación de bodegas que ya tenían activas sus plataformas de ecommerce y vieron cómo, en presencia de esta existencia, sus ventas comenzaron a potenciarse.

Una de las bodegas que más viene creciendo en esa dirección es Finca La Chamiza, perteneciente al agrupación Viña Concha y Toro y del cual igualmente forma parte Bodega Trivento.

El canal online de Finca La Chamiza comenzó a especular en 2018, con un portfolio de 8 etiquetas. Se prostitución de vinos de ingreso gradación elaborados a partir de viñedos seleccionados de Tupungato, en el Valle de Uco, y igualmente de antiguos viñedos emplazados en Luján de Cuyo.

Hasta antaño de cuarentena, aproximadamente el 10% de las ventas correspondían a saldo online. «Es un porcentaje alto que se ha ido manteniendo porque también hemos crecido en venta tradicional paralelamente», explica Andrés Povedano, brand manager de Bodega Trivento.

Sin requisa, Povedano remarca que «hemos notado un aumento significativo» de la demanda tras el inicio de la cuarentena. «En lo que va del mes de abril ya alcanzamos el mismo nivel de ventas de marzo,  por lo que esperamos duplicar las ventas en abril», agrega.

En cuanto a lo que se ofrece en la web, actualmente el producto más comercializado es la caja mix de La Chamiza, compuesta por 2 Malbec, 2 Cabernet Sauvignon y 2 Chardonnay, con un precio de letanía de $1509, sin contabilizar descuentos. 

Pero en la plataforma de ecommerce ahora igualmente es posible encontrar sus principales marcas: Trivento y Casillero del Diablo.

«Decidimos incorporar nuestras marcas porque luego de la cuarentena surgieron barreras para acceder al vino en canales tradicionales. De ésta forma tomamos la rápida decisión de poner a disposición nuestros portfolio para no perder el vínculo con el consumidor», explica Povedano.

 

En cuanto a la transporte, la bodega realiza envíos a todo el país y son injustificado a partir de compras de $1.500.

Respecto de las medidas que tomaron para la manipulación de los productos, Povedano explica que «desde el primer momento y antes del inicio de la cuarentena, la bodega tomó medidas preventivas en toda la organización. Además, certificamos las normas de ‘Food Defense’, donde es habitual seguir procedimientos para la seguridad de alimentos. En el caso de Andreani, nuestro operador logístico de ecommerce, también adoptó medidas tempranas; de esta forma nos aseguramos la máxima protección dentro del toda la cadena logística hasta el consumidor».

De cara a lo que viene y consultado sobre si post pandemia ve un crecimiento del canal online frente al tradicional, Povedano no tiene dudas: «El ecommmerce antes de la pandemia ya venía creciendo, pero lo que se produjo desde la cuarentena es una aceleración de éste fenómeno. Ya casi no hay dudas respecto de si es o no conveniente desarrollar una plataforma».

Pero aclara que «no vemos al canal online como un sustituto del tradicional, sino un complemento. La mayoría de las vinotecas y supermercados del país, de hecho, tienen su ecommerce».

Enterate lo extremo sobre pertenencias digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



Click aqui para ir a la comunicado diferente

Be the first to comment on "Finca La Chamiza apunta a duplicar ventas de vinos online"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*