Fórmula 1: bajo un diluvio, Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Estiria


Tras una complicada sesión de clasificación, el inglés Lewis Hamilton consiguió la pole position en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, y el domingo partirá desde el primer área en el Gran Premio de Estiria, la segunda prueba de la temporada de la Fórmula 1​.

Una copiosa tormenta que comenzó a caer desde temprano en el circuito austríaco puso seriamente en duda la realización de la qualy. De hecho, la tercera sesión de entrenamientos se canceló y la prueba de la Fórmula 3 se suspendió cuando se habían disputado solo 15 de las 24 vueltas previstas (se dio por triunfador al danés Frederik Vesti).

Mirá además

Un chequeo permanente de los radares y varias vueltas del automóvil de seguridad por el trazado para evaluar las condiciones de la pista matizaron la prórroga. Finalmente, tras 47 minutos de atraso y cuando todavía llovía sobre el circuito, los vehículos salieron de los boxes para iniciar la clasificación.

El italiano Antonio Giovinazzi, en problemas durante la clasificación para el Gran Premio de Estiria. (Foto: Twitter @F1)

El italiano Antonio Giovinazzi, en problemas durante la clasificación para el Gran Premio de Estiria. (Foto: Twitter @F1)

La tarea no fue sencilla para los pilotos y varios tuvieron serios problemas para ayudar el control de los bólidos. De hecho, la Q1 se detuvo anticipadamente por un contratiempo que el italiano Antonio Giovinazzi protagonizó a borde de su Alfa Romeo.

Finalmente, Hamilton, a borde de su Mercedes, impuso una superioridad sorprendente bajo el agua: consiguió un tiempo de 1:19.273 y superó por 1.216 segundo al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien el viernes había sido el mejor en los entrenamientos libres.

Max Verstappen maniobra su red Bull en el circuito de Spielberg. (Foto: Joe Klamar / Reuters)

Max Verstappen maniobra su red Bull en el circuito de Spielberg. (Foto: Joe Klamar / Reuters)

«¡Qué día tan complicado! En muchos momentos no se podía ver a dónde ibas. ¡Me encantan estos días! Creo que estamos preparados para todas las condiciones de pista para la carrera del domingo», aseguró el inglés tras quedarse con la pole.

El tercer área fue para el castellano Carlos Sainz (McLaren, quien se ubicó a 1.398 segundo del séxtuple campeón del mundo. En el cuarto puesto terminó el finlandés Valtteri Bottas​ (Mercedes), a 1.428 segundo.

Esteban Ocon y Carlos Sainz hicieron una buena clasificación en Spielberg. (Foto: Darko Bandic / AFP)

Esteban Ocon y Carlos Sainz hicieron una buena clasificación en Spielberg. (Foto: Darko Bandic / AFP)

Completaron los diez primeros lugares el francés Esteban Ocon (Renault), el inglés Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTaury), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el germano Sebastian Vettel (Ferrari).

Si el clima no dispone poco diferente, el Gran Premio de Estiria se disputará el domingo desde las 10.10 y será transmitido por ESPN.



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: bajo un diluvio, Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Estiria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*