Fórmula 1: Bottas se quedó con la primera pole position del año en Austria


El finlandés Valtteri Bottas consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Austria y el domingo largará delante en la primera prueba de una temporada de la Fórmula 1​ que se vio alterada y recortada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

A borde de su Mercedes, el escandinavo recorrió los 4.318 metros del trazado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg en 1:02.939 y superó por tan pronto como 12 milésimas a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton​.

Valtteri Bottas festeja tras conseguir la pole position en Austria. (Foto: Mark Thompson / AP)

Valtteri Bottas festeja tras conseguir la pole position en Austria. (Foto: Mark Thompson / AP)

“Se siente tan bien estar acá. Extrañaba estas sensaciones. Estoy temblando”, admitió el finlandés al descabalgar de su transporte. “El equipo hizo un gran trabajo, tengo un auto fantástico. Conseguimos un gran resultado hoy, pero el día es mañana”, añadió.

Por su parte, Hamilton, quien en estas horas está negociando con Mercedes la renovación de su entendimiento para la próxima temporada, había sido el más veloz en las tres sesiones de actos, pero al momento de la verdad no pudo guerrear a Bottas. De todos modos, se mostró satisfecho con el segundo puesto: “Estoy contento, hicimos un muy buen arranque de temporada y seguimos demostrando que somos el mejor equipo”.

Alexander Albon, Max Verstappen y Lando Norris, lo tres pilotos que terminaron detrás de los Mercedes. (Foto: Mark Thompson / AFP)

Alexander Albon, Max Verstappen y Lando Norris, lo tres pilotos que terminaron detrás de los Mercedes. (Foto: Mark Thompson / AFP)

Bastante allí de los Mercedes se ubicó el holandés Max Verstappen, quien con su Red Bull terminó tercero, a 538 milésimas del poleman. Más a espaldas se ubicaron el inglés Lando Norris (McLaren), a 687 milésimas, y el tailandés Alexander Albon (Red Bull), a 929 milésimas.

Completaron los diez primeros puestos el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el castellano Carlos Sainz (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

La primera prueba de la temporada se disputará el domingo a partir de las 10.10 y será transmitida por ESPN.



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: Bottas se quedó con la primera pole position del año en Austria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*