Fórmula 1: Lewis Hamilton sumó en Cataluña otra pole position para su colección


El britano Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de España y el domingo iniciará desde la primera posición de la grilla la sexta prueba de la temporada de la Fórmula 1.

El equipo Mercedes había dominados las tres tandas de entrenamientos libres: el finlandés Valtteri Bottas había sido el más veloz en la primera sesión, mientras que Hamilton había quedado en la cima en la segunda y en la tercera. Al momento de la clasificación, la tendencia no se modificó.

En una marcha agobiante, en la que el termómetro marcaba 30 grados cuando los pilotos salieron a la pista, el séxtuple campeón del mundo recorrió los 4.655 metros del Circuit de Barcelona-Catalunya en 1m15s584 y superó por 59 milésimas a su compañero de equipo. De esta modo, logró la 92ª pole position en su carrera y la casa de campo en suelo catalán.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas conversan después de la clasificación en Cataluña. (Foto:Albert Gea / Reuters)

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas conversan a posteriori de la clasificación en Cataluña. (Foto:Albert Gea / Reuters)

“Físicamente es muy duro, el circuito es muy rápido. Estamos luchando con los neumáticos, estamos tratando de mantener la temperatura. Anoche estuve aquí hasta las 22 con los muchachos del equipo buscando dónde podíamos mejorar”, contó Hamilton, quien acumula cuatro victorias en el Gran Premio de España (2014, 2017, 2018 y 2019).

Detrás de los dos Mercedes se ubicó el holandés Max Verstappen, quien el domingo pasado cortó la hegemonía de las Flechas de Plata (ahora negras) al obtener el Gran Premio 70° Aniversario que se disputó en el circuito de Silverstone. “Podemos estar un poco más cerca en la carrera. Es difícil sobrepasar acá, pero vamos a hacer todo lo posible para estar cerca y hacerlo difícil”, afirmó el piloto de Red Bull.

El cuarto sitio en la clasificación quedó para el mexicano Sergio Pérez, quien este fin de semana volvió a sumarse al equipo Racing Point tras perderse las últimas dos carreras disputadas en el Reino Unido adecuado a que contrajo coronavirus.

El mexicano Sergio Pérez volvió a la actividad y terminó cuatro en la qualy en Cataluña. (Foto: Albert Gea / AP)

El mexicano Sergio Pérez volvió a la actividad y terminó cuatro en la qualy en Cataluña. (Foto: Albert Gea / AP)

Completaron los primeros 10 lugares en la qualy el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el castellano Carlos Sainz (McLaren), el britano Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

La de este sábado fue otra marcha decepcionante para el germano Sebastian Vettel. El cuádruple campeón mundial, quien se está despidiendo de Ferrari con una temporada para el olvido, no consiguió pasar la Q2 y el domingo deberá tirar desde la 11ª posición.

Detrás de él partirán el ruso Daniil Kviat (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Renault), el danés Kevin Magnusen (Haas), el francés Roman Grosjean (Haas), el britano George Russell (Williams), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El Gran Premio de España se largará el domingo a las 10.10, tendrá una extensión de 66 vueltas y será transmitido por ESPN.

Mirá además

Mirá además

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: Lewis Hamilton sumó en Cataluña otra pole position para su colección"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*