Fórmula 1: Max Verstappen y las chances de pelearle el título a Lewis Hamilton para «cerrar la brecha»


Desde hace un tiempo, Max Verstappen pasó de ser el piloto inexperto e inexperto de las maniobras arriesgadas a uno de los candidatos para cortar el dominio de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. «Eso espero, es muy difícil decirlo. Lo que sé con certeza es que haremos todo lo posible para luchar por el Mundial«, dijo el holandés a tres días de la reanudación de la categoría más importante del mundo.

El recuentro de los pilotos con la pista luego del parate obligado por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión del GP de Australia con los equipos y pilotos ya en Melbourne, será en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, donde el domingo se correrá la primera de las dos carreras previstas allí en este inusual calendario.

«Ha sido realmente extraño que no haya podido conducir en tanto tiempo. Es el tiempo más largo sin pilotar que he pasado desde que empecé a practicar karting. Afortunadamente, tengo un simulador en casa y, como probablemente hayan visto, lo he estado usando mucho», bromeó el piloto de 22 primaveras, activo sucesor de Instagram.

El circuito austríaco le trae, encima, buenos expresiones, ya que allí ganó en los últimos dos primaveras. “Tengo muchos buenos recuerdos de esa pista, recuerdo haber mirado a los fans al final de la carrera el año pasado y todos estaban de pie y vitoreando, fue una locura. Me dio una sonrisa aún más grande después de la victoria. Es una pena que no tengamos eso este año, pero trataremos de ofrecer un buen espectáculo para todos los que mirarán la carrera en casa por televisión», recordó sobre los holandeses que suelen apoyarlo en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, tiene en claro que cambiaría una victoria allí por el título. “¡Preferiría ganar un campeonato! Realmente no pienso en un hat-trick -confesó-, lo más importante para mí es tener un coche competitivo y rendir al máximo. Nunca me considero el favorito porque, en realidad, cuando miras la pista, ni siquiera es nuestra mejor pista, pero el año pasado, por supuesto, hacía mucho calor. Fuimos realmente buenos manteniendo el motor frío. Así que no espero que sea una victoria fácil, creo que Mercedes nuevamente será muy fuerte. Quién sabe dónde estará Ferrari también, así que no, será una batalla muy difícil volver a ganar esa carrera, pero vamos a intentarlo”.

Mirá asimismo

Lo que sí valoró es que su entrenamiento fue «mejor que nunca» porque tuvo «mucho tiempo libre y unas seis semanas completas de entrenamiento» y que las primeras dos competencias serán en el circuito de Red Bull. «Ahora me siento en mejor forma que antes de Australia. También es genial que tengamos las dos primeras carreras de la temporada en nuestra pista local y seguro que será un momento especial», expresó.

En declaraciones que publicó el equipo, Verstappen se mostró contento por las mejoras que Honda realizó en el motor del automóvil y que «todo parecía muy sólido en las pruebas en Barcelona». «El equipo ha estado trabajando muy duro en el período previo a la carrera y habrá mejoras en nuestro monoplaza, pero todos los equipos tendrán eso, por lo que no está claro dónde está alguien en este momento. Las condiciones climáticas en Austria también pueden cambiar rápidamente, lo que influirá en los resultados. Solo me enfocaré en lo que está sucediendo en la pista y en asegurarme de que obtengamos el mejor rendimiento del coche”, argumentó.

Mirá asimismo

Además, se refirió a la posibilidad que tendrán todos de revancha ya que la segunda carrera será una semana luego en el mismo ocasión. «Hace que sea mucho más fácil para todos no tener que viajar a otro lugar en este momento. Todos conocen la pista y todos habrán dado muchas vueltas. Por lo tanto, estará muy cerca y las diferencias serán muy pequeñas, pero sí, también es bueno si tienes problemas en el primer fin de semana para probar cosas nuevas el segundo fin de semana. Va a ser realmente diferente, pero de alguna manera es bueno aprender más sobre el coche en las primeras carreras».

Por final, sobre las chances de Red Bull de ser campeones remarcó que «Mercedes sigue siendo el mejor, porque ha sido el equipo dominante durante mucho tiempo». «Todavía son muy fuertes y será difícil ganarles, pero como equipo aprendimos mucho durante el año pasado y realmente creo que somos más fuertes. Tenemos algunas buenas carreras en esta temporada, así que, por supuesto, trataré de cerrar esa brecha y espero que podamos ponerle las cosas difíciles, será un buen desafío tratar de ganarles«, concluyó.



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: Max Verstappen y las chances de pelearle el título a Lewis Hamilton para «cerrar la brecha»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*