Fórmula 1: Sebastian Vettel explotó contra Ferrari tras otra decepción, «No sé en qué estaban pensando»


Los pilotos de Ferrari acabaron el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 con sensaciones contrapuestas: el monegasco Charles Leclerc celebró su cuarto motivo, mientras que el germánico Sebastian Vettel, duodécimo, criticó la logística del equipo italiano y lo acusó de perjudicarlo.

El tetracampeón mundial, que salió undécimo tras una mala clasificación, se equivocó en la frenada de la primera curva, lo que le llevó a hacer medio trompo y tener lugar al postrero motivo. De todas maneras, acabó en el 12° puesto en una remontada que a su discernimiento habría sido mejor con una logística diferente.

Mirá todavía

«He tenido una buena salida pero después no tenía dónde meterme. Supongo que habrá sido el piano. He perdido el coche de repente y desde ahí mi carrera ha sido comprometida», explicó Vettel sobre su problema en el eclosión de la carrera.

Pero más allá de esto, el piloto teutón fue muy duro con la logística del equipo. Y consideró que le hicieron cambiar los neumáticos en el momento en el que había más tráfico en pista, lo cual obstaculizó su remontada.

«La estrategia no ha sido la adecuada y no hemos pedido remontar. No estoy contento porque hablamos de este escenario antes de la carrera y hemos cometido el error que habíamos querido evitar. No sé en qué estaban pensando. Nos hemos quedado atascados en el tráfico y siendo el cuarto coche del tren no puedes hacer nada. Ha sido decepcionante», sentenció.

A relato de las críticas del germánico, salió a replicar Mattia Binotto, cara visible de Ferrari más allá de que recientemente fue desplazado como equipo de la escudería. Binotto puntualizó: «Es un momento difícil para él. Hizo una carrera en ascenso. No creo que nuestra estrategia lo haya penalizado, igualmente habría llegado duodécimo».

Mirá todavía

Por su parte, Leclerc, que había surgido en el octavo motivo y acabó cuarto, fue la cara opuesta de las quejas de su compañero. «Estoy muy feliz, para mí este cuarto es como una victoria. Por supuesto no suena bien que llamemos a un cuarto lugar una victoria, pero en este momento es donde estamos», dijo el piloto monegasco, que era tercero a equivocación de las últimas diez vueltas, pero que sucumbió en presencia de el empuje del inglés Lewis Hamilton​ (Mercedes) que acababa de poner neumáticos nuevos.

Leclerc explicó que en la temporada pasada su principal problema era conservar los neumáticos y que su proceder en este domingo, en un circuito en el que conservar las ruedas del desgaste fue esencia para todos los equipos, le genera «una gran satisfacción».

«Esperaba acabar octavo en el mejor de los casos esta mañana o más abajo en la clasificación, así que estoy extremadamente feliz con este cuarto puesto», añadió.

(Con información de EFE)





FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: Sebastian Vettel explotó contra Ferrari tras otra decepción, «No sé en qué estaban pensando»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*