Fórmula 1: Sergio Checo Pérez volvió a dar positivo y Nico Hülkenberg correrá el GP de los 70 años


El Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1 comenzó con los entrenamientos este viernes y allí no estuvo Sergio Checo Pérez, quien volvió a dar positivo por coronavirus y sigue en aislamiento en Inglaterra. Nico Hülkenberg volvió a reemplazarlo e intentará tomarse revancha del domingo pasado, cuando su Racing Point no estuvo preparado para salir a la pista. Por otro banda, en los ensayos, Lewis Hamilton volvió a dominar el circuito de Silverstone, donde hace una semana marcó el nuevo récord del trazado.

El día arrancó con la mensaje de que Checo Pérez volvió a resultar positivo en el final test de Covid-19, aunque es asintomático, «está bien físicamente y se está recuperando», según informó la escudería al confirmar la presencia de Hülkenberg como su reemplazante. 

Aunque no fue la única mala que recibió Racing Point: la FIA lo sancionó con la quita de 15 puntos tras un incentivo presentado por Renault, que acusó al equipo canadiense de ocurrir copiado el maniquí de Mercedes del año pasado. Además, percibió una multa de 200.000 euros por cada una de sus monoplazas.

Mirá todavía

Racing Point podrá apelar en las próximas 24 horas la castigo, que a entender del patriarca del equipo Ferrari, Mattia Binotto, «deberá ser evaluada para saber si resulta suficiente o no». «Es un informe de 14 páginas que debemos leer para determinar si realmente Racing Point cometió un error reglamentario. Ese es el punto de partida porque sólo se evalúo una cuestión relacionada con el sistema de frenaje», explicó Binotto.

Luego, la hecho comenzó en la pista. El líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), gobernó los segundos entrenamientos libres del Gran Premio del 70 Aniversario, en los que estableció el mejor tiempo por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Mirá todavía

El seis veces campeón del mundo paró el temporalizador en 1:25.606 en su mejor dorso de la sesión vespertina, marcada por las pruebas que todos las escuderías hicieron para evaluar la resistor de los neumáticos Pirelli, bajo sospecha posteriormente de los pinchazos en la parte final del Gran Premio de Gran Bretaña y que mostraron una amplia degradación todavía ahora, un fin de semana posteriormente.

Presentación del Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1. Infografía: AFP

Presentación del Gran Premio de los 70 primaveras de la Fórmula 1. Infografía: AFP

Los dos Mercedes intercambiaron sus posiciones respecto a la primera sesión (cuando el finlandés marcó un tiempo de 1:26.166), esta vez con Hamilton 176 milésimas más rápido que su compañero Bottas, seguidos por el Renault del australiano Daniel Ricciardo, el Red Bull del holandés Max Verstappen, los Racing Point del canadiense Lance Stroll y el tudesco Nico Hülkenberg, el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, los McLaren del inglés Lando Norris y el gachupin Carlos Sainz, y el Renault del francés Esteban Ocon, que cerró los diez mejores tiempos.

Antes de que los Mercedes tomaran el mando, lideraron los Racing Point, primero el de Stroll y luego el de Hülkenberg, que estableció un mejor tiempo de 1:27.130 el primer cuarto de hora.

Mirá todavía

Quince minutos posteriormente, ya estaba Hamilton al frente, solo frecuentado por Bottas antiguamente de establecer su mejor tiempo definitivo cuando habían transcurrido casi tres cuartos de hora de sesión, en una tarde nublada pero muy calurosa en Silverstone, con 30,3 grados centígrados ambientales y 42,4 en pista.

Una tarde de perfeccionamiento tanto para Ricciardo, que en la primera sesión no estuvo ni entre los quince mejores registros y esta vez peleó y batió a Verstappen en el duelo de ser el mejor tras los Mercedes; como para los McLaren de Sainz y Norris, que regresaron al top10, en el que no estuvieron por la mañana.

La mala mensaje del día fue, de nuevo, el Ferrari del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que acabó saliéndose de pista pasada la novena curva en los instantes finales de la sesión, adecuado a un resolución en su motor, que acabó soltando grasa en un borde de la pista con el piloto tudesco tirado por el suelo intentando identificar el origen de la avería.

Mirá todavía

Tampoco fue un buen final para el italiano Antonio Giovinazzi, que volvió al volante del Alfa Romeo tras dejárselo al polaco Robert Kubica en la sesión matutina y acabó con su transporte parado en la salida de la curva 18 y bandera roja en pista, con la que se acabó la actividad de este viernes.

Con información de ANSA y EFE



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: Sergio Checo Pérez volvió a dar positivo y Nico Hülkenberg correrá el GP de los 70 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*