Fórmula 1: Sergio Checo Pérez ya no tiene coronavirus y vuelve a correr


Se acabó la prórroga para el mexicano Sergio Checo Pérez. El piloto de Racing Point dio cenizo en su tercer test de coronavirus y fue acreditado a participar en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, que comenzará este viernes.

«Nos complace anunciarles que el test COVID-19 de Checo Pérez dio negativo. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) confirmó que Checo puede volver a estar en el paddock de la F1 y que participará en la carrera con el equipo este fin de semana», escribió Racing Point.

Además, precisaron que el test se realizó el miércoles, como ocurrió con el resto de los integrantes del equipo, y luego viajó a Barcelona, donde recibió el cenizo.

«Definitivamente me perdí las carreras y era difícil de ver desde el exterior. No veo la hora de ponerme en marcha, ojalá este fin de semana», había deseado Pérez en su posterior contacto con los medios antaño del resultado benévolo.

“Soy muy afortunado de activo tenido solo síntomas leves, así que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar presto para retornar a ponerme al volante del coche», había comentado.

Se cree que Checo Pérez se contagió en un viaje que hizo para ver a su familia durante la semana de descanso entre el GP de Hungría y el GP de Gran Bretaña, ya que en el test del 30 de julio, previo a la primera prueba en Silverstone, dio positivo por coronavirus.

Nico Hülkenberg lo reemplazó aunque por problemas en el monoplaza de Racing Point no pudo correr la final. Sin embargo, el alemán tuvo revancha.

Nico Hulkenberg reemplazó a Checo Pérez en las últimas dos carreras. Foto: Reuters

Nico Hulkenberg reemplazó a Checo Pérez en las últimas dos carreras. Foto: Reuters

Una semana a posteriori, en el segundo hisopado de cara al Gran Premio 70° Aniversario, Pérez volvió a dar positivo pese a activo tenido solo síntomas leves en todo momento y ya estar ciento por ciento para valer al momento del test realizado el miércoles pasado. 

De esa forma, el mexicano debió ver el Gran Premio desde su sofá y Hülkenberg siguió en el coche. Tras una gran clasificación, en el tercer emplazamiento detrás de los Mercedes, terminó séptimo en la carrera ganada por Max Verstappen.

Esa, finalmente, fue su última carrera (por ahora) de la temporada, ya que Checo Pérez recuperó su emplazamiento en la grilla y estará presente en los entrenamientos de este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Se acabó el sueño de Hülkenberg

Con 32 primaveras, Nico Hülkenberg es el piloto que participó en más Grandes Premios (178) en la historia de la Fórmula 1 sin activo subido nunca a un podio.

Hombre de Renault hasta la pasada temporada, el tudesco había dejado su volante al francés Esteban Ocon. Antes de este paso, ya había conducido para Racing Point cuando la escudería se llamaba Force India, de 2011 a 2012, y a posteriori desde 2014 a 2016.

El domingo pasado, cuando largó en la tercera posición en Silverstone, fanáticos aproximadamente del mundo soñaban con verlo subido al podio. Pero en la largada, Max Verstappen lo pasó y el tudesco fue retrocediendo en las posiciones hasta terminar séptimo, detrás su compañero eventual en Racing Point, Lance Stroll.

Mirá todavía

Mirá todavía

Fuente: agencias

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: Sergio Checo Pérez ya no tiene coronavirus y vuelve a correr"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*