Fórmula 1: un debut complicado para el nuevo piloto de Williams



La primera prueba de la temporada de la Fórmula 1​ no le está ofreciendo las mejores sensaciones a Nicholas Latifi, quien este fin de semana debuta en la categoría a lado de un Williams en el Gran Premio de Austria. El canadiense sufrió un sofisticado incidente durante la última sesión de entrenamientos libres del sábado.

El subcampeón de la pasada temporada de la Fórmula 2 perdió el control de su asteroide a la salida de la primera curva del circuito Red Bull Ring, en Spielberg, se estrelló contra la estructura de contención de neumáticos e hizo dos trompos antaño de acordar detenido al borde de la pista.

En la comunicación por radiodifusión entre el piloto y su equipo quedó en evidencia la frustración del debutante. «Mierda. Choqué, chicos», informa. “¿Estás bien, amigo?”, le consultan. “Sí. Perdón, chicos”, replica, con evidente pena.

El incidente de Latifi obligó a detener durante algunos minutos la tanda de entrenamientos, que fue dominada, al igual que el viernes, por el anglosajón Lewis Hamilton​ a lado de su Mercedes.

El séxtuple campeón de la categoría recorrió los 4.318 metros del trazado en 1:04.130 y superó por 147 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Más a espaldas se ubicaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y monegasco Charles Leclerc (Ferrari).



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: un debut complicado para el nuevo piloto de Williams"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*