Fórmula 1: Valtteri Bottas voló en Silverstone y se quedó con la pole para el GP de los 70 años


Valtteri Bottas mostró este sábado que no sólo es simplemente un buen partenaire de Lewis Hamilton en Mercedes. El finlandés voló en Silverstone y se quedó con la pole position para la carrera de este domingo, el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1. El inglés quedó segundo, a sólo 63 milésimas, y el tercer circunstancia fue para el teutón Nico Hulkenberg que tuvo una gran recorrido con el Racing Point.

El escandinavo, que el fin de semana pasado tuvo una decepcionante diligencia en este mismo circuito (terminó 11°), consiguió redimirse este sábado: en su posterior intento de dorso rápida, recorrió los 5.891 del trazado en 1:25.154, dejó antes a su compañero de equipo y consiguió su segunda pole de la temporada (todavía la había acabado en el Gran Premio de Austria) y la 13ª en su carrera.

Mirá todavía

“Creo que dimos grandes pasos en la configuración desde el fin de semana pasado. Estoy orgulloso de conducir este auto increíble. Mentalmente, cuando empezás desde la pole, solo podés apuntar a ganar la carrera. Para eso, necesitaré una buena largada”, explicó el finlandés.

Valtteri Bottas festeja tras conseguir la pole position en Silverstone. (Foto: Bryn Lennon / Reuters)

Valtteri Bottas festeja tras conseguir la pole position en Silverstone. (Foto: Bryn Lennon / Reuters)

Mucho menos atinado se mostró Hamilton, quien se había quedado con el mejor tiempo de clasificación en las últimas tres competencias, pero esta vez se vio relegado al segundo circunstancia de largada. “Para mí, no fue una última vuelta perfecta. No estuvo tan bien”, se lamentó el séxtuple campeón del mundo.

Mirá todavía

En cambio, quien se quedó con una grata sensación luego de su tarea fue el teutón Nico Hulkenberg, quien la semana pasada ni siquiera había podido mencionar la prueba por problemas en su Racing Point y este sábado terminó tercero en la clasificación, a 928 milésimas de Bottas.

Nico Hulkenberg es entrevistado después de lograr el tercer puesto en la clasificación para el Gran Premio 70º Aniversario de la Fórmula 1. (Andrew Boyers / AFP)

Nico Hulkenberg es entrevistado luego de conseguir el tercer puesto en la clasificación para el Gran Premio 70º Aniversario de la Fórmula 1. (Andrew Boyers / AFP)

“Esta semana me sentí más preparado. Es una gran sorpresa estar acá, pero con una gran sonrisa en mi rostro. La carrera definitivamente va a doler mañana, pero haremos lo que podamos, intentaré aprender rápido”, explicó el teutón, quien está ocupando la segunda butaca de la escudería británica en reemplazo del mexicano Sergio Pérez, quien contrajo coronavirus.

Mirá todavía

Detrás de Hulkenberg se ubicaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc​ (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren).

El Gran Premio 70º Aniversario, villa cita de la la temporada de la Fórmula 1 y segunda consecutiva en Silverstone, se largará el domingo a las 10.10 y será transmitida por ESPN.



FUENTE

Be the first to comment on "Fórmula 1: Valtteri Bottas voló en Silverstone y se quedó con la pole para el GP de los 70 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*