| Francolini hace eje en el fortalecimiento de la producción local y economía regional


Con el objetivo de vigorizar la producción y comercialización locorregional, el intendente Alfredo Francolini anejo al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la directora de Economía Social Alba Ponce recorrieron el plan de la «Familia Yoli» donde se producen y comercializan frutas y hortalizas orgánicas.

“Visitamos a Raúl y Mirian, quienes llevan delante desde hace muchos primaveras este plan general de producción de alimentos orgánicos. Muy contentos de estar en este motivo y ver el trabajo que realizan y las ganas de esta tribu de seguir creciendo en Concordia», expresó el Intendente Alfredo Francolini.

«Es importante apoyar y escoltar a los productores locales. El Municipio está siempre hendido para complementar e interiorizarse de su actividad”, subrayó.

Por su parte la directora de Economía Social Alba Ponce manifestó que “hace muchos primaveras que realizamos el trabajo de escoltar a la tribu Yoli en su plan, son productores locales que producen orgánicamente y en estos últimos primaveras han conseguido extender su motivo e incorporar variedad de frutas y hortalizas regionales de la zona. Además participan en ferias de la heredad social y han hecho su camino y cartera de clientes y hoy da antojo venir a verlos porque han crecido mucho y tienen un pequeño mercado adentro de la ciudad de Concordia donde abastecen a comercios», explicó.

Por su parte, Raúl Yoli comentó que “plantamos lechuga, zapallos, acelga y mucho más, es un emprendimiento familiar que lleva muchos años y ahora estamos comercializando a través de las ferias y comercios, también realizamos el bolsón de verduras donde se ofrecen once variedades de nuestra producción orgánica y lo llevamos a domicilio”.

Del mismo modo, Miriam adelantó que “estamos buscando darle un nuevo enfoque a la quinta proyectándola en turismo rural y educativo, y visitas guiadas para los alumnos de las escuelas porque pensamos que a los chicos cuando lleguen acá les va a gustar muchísimo y hoy en día ellos tienen que conocer sobre verduras y frutas orgánicas y alimentación saludable”.



FUENTE

Be the first to comment on "| Francolini hace eje en el fortalecimiento de la producción local y economía regional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*