Funcionario CABA salió a correr y se tuvo que multar a sí mismo


La Ciudad encara un cronograma de flexibilización en etapas del aislamiento obligatorio. Para varias actividades hay que tener en cuenta el número de DNI

La flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires generó este lunes un episodio insólito: un funcionario salió a pasar en un momento que no le correspondía y, en consecuencia, tuvo que aplicarse a sí mismo una mulata por $5.400.

El funcionario en cuestión es Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, uno de los encargados de un sector esencia para el correcto cumplimiento del aislamiento obligatorio. El DNI de Méndez tiene terminación par, pero salió a trotar en un día permitido sólo para quienes tienen el documento en terminación par

Otro hecho extraordinario: el funcionario no corrió solo, sino que acompañó al dirigente de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuyo DNI termina en número par y no cometió infracción alguna.

«Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI era impar», explicó Méndez.

Runners: Rodríguez Larrega se ejercitó junto a Méndez.

Runners: Rodríguez Larrega se ejercitó próximo a Méndez.

Y agregó: «Usamos este espacio de salir a correr muy temprano, 6 de la mañana, como un espacio de reunión. Lo venía programando, incluso con la agenda de temas para conversar con él, y cuando terminé dije ‘no, pará, acá hice las cosas mal’. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de 5400 pesos«.

En tanto, Rodríguez Larreta expresó que se estableció la restricción por DNI para «vaya la porción de la concurrencia, ya que el espíritu de esto es hacerlo de forma progresivo«.

Ya volvieron los runners a los parques porteños

Los runners volvieron este lunes a los parques de la Ciudad de Buenos Aires pero con menos afluencia que el 8 de junio postrer, cuando la actividad física al atmósfera desocupado se autorizó por primera vez durante la cuarentena y la gran concurrencia impidió proseguir la distancia social recomendada para precaver el contagio de coronavirus.

En esta nueva etapa de la cuarentena, la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires está autorizada entre las 18 y las 10 de la mañana.

La Ciudad comienza a flexibilizar y vuelve el ejercicio físico al aire libre.

La Ciudad comienza a flexibilizar y vuelve el prueba físico al atmósfera desocupado.

En los Bosques de Palermo, por ejemplo, la cantidad de ciclistas, corredores y caminadores que concurrieron esta tarde para hacer prueba permitía proseguir la distancia social sin dificultad.

«Por suerte está muy tranquilo y organizado y se está respetando la distancia«, dijo hoy al canal TN Santiago García, quien es corredor y periodista.

García asimismo mencionó que al oficio concurrió personal del Gobierno porteño con el objetivo de que los vecinos respeten las normas, como usar el tapabocas cuando la actividad física no es intensa, es afirmar al caminar.

Al Parque Centenario, en el morería porteño de Almagro, asimismo concurrió personal del Gobierno con el objetivo de rememorar a los vecinos cuáles son las medidas preventivas que se deben respetar allí.

En el perímetro del Parque Centenario, las calles fueron cortadas al tránsito vehicular entre las 18 y las 10 para dar más espacio a quienes realizan actividad física. Así, quienes corren usan las calles y quienes caminan, la cambera. Además, debes circular todos en el mismo sentido.

Enterate lo postrer sobre patrimonio digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Funcionario CABA salió a correr y se tuvo que multar a sí mismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*