¿Gallardo a Betis?: un rumor que sonó más fuerte en Argentina que en España y ya se desvaneció


El primero en encender las alarmas fue el manager Enzo Francescoli. «Hay que imaginarse un River sin Gallardo«, dijo el uruguayo hace una semana y muchos creyeron ver un adiós en esas palabras. Y mucho más aún cuando se habló de un supuesto interés de Betis de España por el Muñeco. Pero pueden estar tranquilos los hinchas de River: la idea de Gallardo es quedarse en el club hasta diciembre de 2021.

Es cierto que el rumor del tienta de Betis por Gallardo surgió en Argentina. En España, en Andalucía más precisamente, siempre se dijo que el chileno Manuel Pellegrini era el candidato para hacerse cargo del primer equipo y que varios pasos más a espaldas estaban Unai Emery y Juan Antonio Pizzi. El patronímico de Gallardo sonó tímidamente.

Mirá además

Existen razones, de todos modos, por las que Gallardo le diría no al Betis y a distintos clubes medianos de Europa. Primero, el Muñeco está convencido de que su ciclo en River debe ganar, cómo leve, hasta diciembre de 2021. Habla de un tesina integral el monitor millonario y el mismo culminaría cuando llegue al fin el mandado del presidente Rodolfo D’Onofrio. Por eso es popular ver al técnico mirando partidos de Inferiores o incluso pasarse los entrenamientos.

Betis, por otra parte, no sería un club con la seriedad que pretende Gallardo. Asoma un circunstancia demoledor: el equipo sevillano tuvo 13 técnicos en los últimos 10 abriles. El postrero en ser despedido fue Rubi, el 21 de junio pasado.

Mirá además

También es secreto el cifra financiero. Betis realizó un pago muy ínclito para contratar al ya despedido Rubi como sustituto de Quique Setién, pero le pagaba un tercio de lo que River le abona a Gallardo. Se recuerda que el salario del Muñeco está en el interior del top 3 de Sudamérica y no son muchos los clubes europeos que pueden cumplir esa expectativa.

Además conviene mencionar que Gallardo fue nuevamente padre hace pocos meses, por lo que optaría por permanecer un tiempo más en el país contiguo a su comunidad. Así, los hinchas de River tranquilos y contentos…



FUENTE

Be the first to comment on "¿Gallardo a Betis?: un rumor que sonó más fuerte en Argentina que en España y ya se desvaneció"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*