Ganancias y Bienes Personales: piden más plazo para pagar


Ezequiel Passarelli consideró en declaraciones a Ámbito que si acertadamente todavía la AFIP no ha determinado ausencia oficialmente “hay un 99 % de posibilidades de que van a cambiar las fechas”. El tributarista señaló que debería por lo menos postergar por entre 5 a 10 días. Consideró que si no se establece una postergación muchos van a terminar presentando las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales con retraso y eso implica el plazo de intereses.

Entre los contadores afirman que es forzoso la postergación en virtud de algunas versiones difundidas a través de redes de información profesional que indican que AFIP lo anunciará en los próximos días. El vencimiento de estos impuestos era en julio, pero el Gobierno decidió postergarlo por un mes en el ámbito de medidas para entregar el cumplimiento en medio de la cuarentena.

El asesor tributario Miguel La Visa indicó al respecto que todo indica que “habrá 5 anticipos que irán venciendo en septiembre, octubre, diciembre del 2020 y en febrero y abril del 2021”.

El asesor tributario explicó que en el caso del Impuesto a los Bienes Personales “si alguien tiene activos en el exterior y hizo la opción de repatriación, pagó una tasa de 2,25%, pero para el año en curso tiene la oportunidad de repatriar a partir de enero del 2021 y pagar la tasa del 1,25%”. La Vista advirtió que “en esos casos el cálculo del anticipo debería considerar tal posibilidad ya que todavía no se hizo ninguna adecuación reglamentaria que debería considerarse”.

Por su costado, el tributarista Mario Volman, incluso plantea que en marzo del 2021 los contribuyentes de Bienes Personales que tienen activos en el extranjero tienen que hacer un plazo anticipado del 0,5% de acuerdo con los cambios introducidos este año por el Gobierno en el impuesto, de modo que se podría dar la paradoja de que esa persona termine pagando anticipos del tributo por encima del 100%.



Click aqui para ir a la comunicación flamante

Be the first to comment on "Ganancias y Bienes Personales: piden más plazo para pagar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*