Gianluigi Buffon, inoxidable: le sumó un récord a su exitosa carrera


Gianluigi Buffon es equivalente de Italia. Por eso, merecía el récord que alcanzó este sábado. En el clásico circunscrito entre Juventus y Torino, el cancerbero de 42 primaveras se convirtió en el componente con más partidos en la Serie A. 

El cancerbero de Juventus, que dio un año de delantera cuando jugó la temporada 2018/19 en el París Saint Germain, superó la marca que compartía con el ex posterior Paolo Maldini, renombre del Milan y igualmente de la selección azzurra al alcanzar los 648 partidos.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.

Buffon, que acaba de renovar su acuerdo con Juventus hasta 2021, sigue haciendo historia en el Calcio a 25 primaveras de su estreno en la máxima categoría, cuando el 19 de noviembre de 1995 debutó en el Parma que entrenaba Nevio Scala frente al Milan -ese día, curiosamente, Maldini llegaba a los 500-.

Mirá igualmente

«Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno», explicó Buffon al aparición de la temporada, en la que es suplente habitual del polaco Szczesny.

El curtido cancerbero, adicionalmente, disputó otros 175 partidos con la selección franquista, con la que se consagró campeón mundial en Alemania 2006 y disputó otras cuatro Copas del Mundo, la primera en Francia 1998 y la última en Brasil 2014.

Pudieron deber sido seis, pero Italia quedó eliminada en un repechaje con Suecia rumbo a Rusia 2018, situación que parecía impulsar a Buffon a «colgar los guantes», pues fue ese uno de los peores reveses que sufrió en su prolífica carrera.

Mirá igualmente

Carrera que inició en Parma, donde disputó 220 partidos que se suman a los 668 jugados con Juventus (contabilizando todos los torneos) y a los 25 en París Saint-Germain, por el que pasó en la temporada 2018-19 antiguamente de regresar al club turinés.

Con la Vecchia Signora, adicionalmente, totalizó otros 40 en la temporada 2006-07 en la Serie B, cuando Juventus fue condenado al descenso por el escándalo de corrupción que se conoció con el nombre de «Calciopoli».

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 internacionalidades con Italia, Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados en su carrera profesional.

Hoy, el presente es mucho más oportuno y Buffon, que «hace cosas en los entrenamientos difíciles de imaginar para alguien de su edad», según reconoció en la víspera el técnico Maurizio Sarri, sigue haciendo historia.

Inoxidable y perdurable.



FUENTE

Be the first to comment on "Gianluigi Buffon, inoxidable: le sumó un récord a su exitosa carrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*