Gobernadores de Estados Unidos frenan las reapertur…


El dirigente de Arizona ordenó el vallado inmediato de bares, cines, gimnasios y piletas. Las playas de Florida no abrirán el próximo fin de semana como estaba pautado. Hace algunos días Texas frenó la reapertura. En paralelo varios estados dispusieron el uso de tapabocas en divulgado

Estados Unidos sigue dando marcha a espaldas en presencia de el preocupante aumento de los casos de coronavirus
. Florida, Texas y Arizona figuran son los estados más afectados. El dirigente de esta última, Doug Ducey, había facultado reaperturas a mediados del mes pasado. Pero ahora, adentro de la desescalada, pidió que se aplace el eclosión de clases en las escuelas públicas hasta el 17 de agosto por lo menos. «Esperamos que los números sean peores la semana próxima«, dijo el dirigente republicano a la condena CNN. Arizona registra 74.500 casos y 1.588 muertes por coronavirus.

 En paralelo, los gobernadores demócratas de Oregon y Kansas anunciaron la trabajo en el uso de mascarillas. En Oregon, la gobernadora Kate Brown dijo que todo residente del estado deberá usar tapabocas en lugares públicos cerrados desde el miércoles. La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, dijo que emitirá un decreto sobre el uso de barbijos. Será obligatorio llevarlo en comercios, restaurantes y cualquier situación donde no pueda mantenerse la distancia social de 2 metros. También es obligatorio desde el martes en Miami. Su corregidor, Dan Gelber, dijo que habrá multas para quienes no lo usen. EEUU tuvo hasta el momento 2.610.362 contagiados por la covid-19, en tanto que el número de muertos alcanzó los 126.4393.



FUENTE

Be the first to comment on "Gobernadores de Estados Unidos frenan las reapertur…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*