Gobernadores respaldaron la negociación por la deuda y agradecieron continuidad del IFE –



Los gobernadores brindaron un musculoso respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que propuso Argentina a sus acreedores y agradecieron la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del software de Asistencia de Emergencia al Trabajo y el Empleo (ATP), durante la videoconferencia que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, según consignaron fuentes oficiales.

Durante el reunión, los mandatarios ponderaron la transferencia de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) con los cuales se sostendrán estas ayudas de emergencias, y repasaron la situación de la pandemia de coronavirus en sus distritos.

El administrador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró esta indeterminación que el Gobierno doméstico haya extendido por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mientras la provincia se mantiene mayoritariamente en la escalón 5 de distanciamiento social.

«Celebramos que el Gobierno nacional haya extendido el IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida», expresó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el administrador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó hoy su satisfacción por la osadía del Gobierno doméstico de enriquecer este mes el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y destacó» el «trabajo en equipo para poder salir delante», tras la videoconferencia que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales.

«En videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, yuxtapuesto a mis colegas de otras provincias, dialogamos y analizamos la situación epidemiológica presente en cada zona», señaló Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó hoy a través de las redes sociales su agradecimiento al presidente Fernández por la decisión de prorrogar los vencimientos de los préstamos tomados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), estos últimos dos programas con llegada a más de 200.000 jujeños.

«Muchas gracias Sr. Presidente @alferdez por extender el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a todo el país por un mes más!!», fue la primera publicación realizada en Twitter por el mandatario jujeño en el entorno de la reunión por videoconferencia con Fernández.

Por su parte, Gustavo Sáenz, administrador de Salta agradeció esta indeterminación a Fernández, y anunció por las redes sociales que acompañará “la decisión de extender por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país».

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos afirmó que la «contención de los sectores más vulnerables es clave» para paliar las consecuencias de la pandemia por coronavirus, y ratificó «el compromiso de trabajo conjunto, priorizando la salud, y abordamos estrategias para avanzar en la reactivación de la economía y la contención de los sectores más afectados», a través de un mensaje en las redes sociales.

“Agradecí muy especialmente al presidente de la Nación, al ministro de Salud y a su equipo, y a mis colegas gobernadores y gobernadoras que actuaron con gran solidaridad con nuestra provincia”, remarcó el mandatario chaqueño Jorge Capitanich.

La titular del Poder Ejecutivo de Río Negro, Arabella Carreras, todavía valoró el aspaviento del Presidente de «hacer partícipes a las provincias de las distintas políticas y decisiones que se disponen desde el Gobierno Nacional».

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner destacó la forma como el Gobierno doméstico lleva delante la lucha contra la pandemia de coronavirus, y la negociación por la deuda externa, «con fortaleza interna y externa» dijo, tras la comunicación con el presidente Alberto Fernández y sus pares del resto del país.

El administrador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tras participar de la videoconferencia calificó como “muy importante la reunión”, y destacó los aportes y ayudas que otorgará el Gobierno doméstico a la provincia.

El mandatario de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó que «Io más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la pandemia de coronavirus.

Por ultimo, el gobernador tucumano Juan Manzur valoró la decisión presidencial al afirmar en declaraciones periodísticas que el pago de la tercera partida del IFE «beneficiará a miles» de ciudadanos del distrito.



Click aqui para ir a la nueva flamante

Be the first to comment on "Gobernadores respaldaron la negociación por la deuda y agradecieron continuidad del IFE –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*