Graciela Camaño: «Hay que hacer algo serio, en serio» –


La diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) dijo hoy que «hay que hacer algo serio, en serio», respecto a la Justicia y que demora acertar el tesina de reforma sumarial anunciado por el presidente Alberto Fernández para opinar sobre sus alcances.

«Hay un enunciamiento de cuáles serían los temas que se tocan. A mí me gusta trabajar con el proyecto porque muchas veces se dicen cosas que no están, y lo que hay son títulos», sostuvo.

En declaraciones a La Red, Camaño dijo que demora «que no sea un espíritu de reforma judicial para la conveniencia del gobierno de turno porque está comprobado que eso no tiene sustentabilidad».

«Ya cada uno hizo lo suyo. El kirchnerismo ya hizo lo suyo en su momento y fue a parar al tacho de la basura y el macrismo también con varios errores y va a parar al tacho de la basura», aseveró la diputada doméstico, al afirmar que «hay que hacer algo serio, en serio», en relación al Consejo de la Magistratura, el organismo sumarial de selección y remoción de jueces.

De esta forma, la diputada hizo narración al anuncio realizado ayer por el Presidente, quien confirmó que esta semana enviará al Congreso el tesina para la reforma sumarial, a través del que planteará “un reordenamiento que va mucho más allá de (los tribunales federales de) Comodoro Py” y buscará que el sistema “empiece a funcionar de otra manera”.

Para la diputada, ingrediente del Consejo de la Magistratura, la iniciativa «por ahora está anunciada porque el proyecto no ingresó» aún al Congreso. De todos modos, sostuvo que «hay que ser muy cuidadosos», no obstante afirmó que «algo» en lo que todos estarían «de acuerdo» es en «terminar con el traspaso de la justicia ordinaria a la ciudad de Buenos Aires».

Consultada sobre los cambios al Consejo de la Magistratura, la diputada de Consenso Federal afirmó que hay «varios proyectos» en el Congreso y destacó la importancia de poner en marcha el sistema acusatorio, esa es la gran modificación que hay que hacer».

Respecto al informe presentado por el representante del Poder Ejecutivo en ese órgano, Gerónimo Ustarroz, sobre el traslado de jueces durante el gobierno de Cambiemos, Camaño dijo que «lo que vamos a hacer es iniciar a discutir» y afirmó que «los que están preocupados y hacen especulaciones se tiene que permanecer tranquilos y mirar en qué instancia están las causas».

«No vamos a hacer falta para patrocinar a nadie», aseveró la diputada nacional, quien destacó la importancia de generar un reglamento de traslado de los jueces para que no se trasladen como quieran.

«Hay traslados que el Consejo no puede hacer, no es un vacuo pensador, no hay uno que impone. Es la seguro para todos los ciudadanos», aseveró Camaño.



Click aqui para ir a la mensaje innovador

Be the first to comment on "Graciela Camaño: «Hay que hacer algo serio, en serio» –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*