Grecia evalúa retomar restricciones de viaje por un rebrote –


Grecia registra un total de 3 589 contagios y 193 muertes por coronavirus.

Grecia registra un total de 3 589 contagios y 193 muertes por coronavirus.

Las autoridades griegas no descartan retornar a imponer restricciones públicas y de delirio a partir del próximo lunes, una semana posteriormente de iniciada la tolerancia de las fronteras al turismo y tras la miedo desatada por el aumento de casos de coronavirus importados.

Así lo informó el portavoz del gobierno, Stelios Petsas, quien señaló que que las autoridades estaban «decididas a proteger a la mayoría» y que el Gobierno heleno probablemente anunciaría nuevas restricciones «si fuera necesario el próximo lunes».

Lo que más preocupa a las autoridades es el aumento de casos detectados en las entradas del país (14 de 27 casos positivos registrados el martes), señaló un reporte de la cautiverio CNN.

Uno de los puntos que más preocupa a las autoridades es el cruce de Promahonas, en la frontera con Bulgaria, el único paso terreno extenso y por el que entran todos los visitantes de los países balcánicos. Muchos de los casos de turistas con Covid-19 proceden de Serbia, que el pasado fin de semana tuvo que imponer de nuevo una cuarentena en su haber, Belgrado, en presencia de el aumento de contagios.

El Gobierno heleno cerró esta semana las fronteras para los ciudadanos serbios hasta el próximo 15 de julio.

Por el momento, Grecia mantiene adicionalmente cerrados sus puestos fronterizos con Albania y Macedonia del Norte, a causa del hijuelo de la pandemia en estos dos países.

El turismo representa en torno a del 25% de la heredad del país y las autoridades quieren evitar un nuevo cerradura total de las fronteras.



Click aqui para ir a la nota innovador

Be the first to comment on "Grecia evalúa retomar restricciones de viaje por un rebrote –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*