Guardiola, en modo «puto amo»: aprovechó el fallo del TAS y les ganó a Klopp, Mourinho y Tebas


Pep Guardiola se sube a cualquier ring. Es robusto internamente y fuera de la cancha. Y sabe utilizar diferentes tácticas según amerite el contexto. Hace primaveras supo sacar su falsa modestia al escudriñar que su rival de turno, José Mourinho era “el puto amo” de las polémicas y las declaraciones cruzadas delante la prensa. Estaba enojado, fuera de eje, y eligió dejarse obtener fuera del campo de conjunto para tragar ponzoña y escupirlo en el verde césped. Ahora Guardiola se puso el otro traje. Y se convierte en el «puto amo».

«Sería bueno que dejaran de criticar al Manchester City después de la resolución del TAS, pero no creo que suceda. Ayer fue un gran día porque demostramos que jugamos las mismas reglas que todos los clubes de élite. Podemos jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada porque lo que hemos hecho es correcto, es correcto», afirmó tras la resolución del Tribunal que levanta la suspensión de su equipo por supuesto fraude financiero y los habilita a juguetear la Champions.

Mirá asimismo

Tenía ganas de dialogar Pep. Estaba agazapado, con las facturas listas para abrir a satisfacer. Horas antiguamente había hablado Jurgen Klopp. «Estoy contento de que el City juegue la Champions pero es un día triste para el fútbol», aclaró el germano que dirige al Liverpool.

“El Fair Play está ahí para proteger a los equipos, la competencia, para que nadie gaste demasiado, para asegurarse de que el dinero que quieren gastar sea basado en las fuentes correctas. Si los clubes y países más ricos pueden hacer lo que quieren hacer, entonces eso lo dificulta».

Y Guardiola, sin puntualizar en sus colegas, recogió el guante con estilo. “Los clubes que nos acusaron deberían pedir perdón. Jamás nos amparó la presunción de inocencia. Comprendo que no sea cómodo para el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea o el Tottenham pero tienen que saber que hemos procedido correctamente. Si quieren ganarnos, que sea sobre el terreno de juego».

La UEFA había acusado al Manchester City, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del Fair Play Financiero entre 2012 y 2016.

Tras la apelación del club inglés, el TAS determinó este lunes que esas supuestas infracciones no pudieron ser establecidas o prescribieron, al haber pasado cinco años. De esta manera, levantaron la prohibición de competir en certámenes internacionales aunque establecieron una multa económica de 10 millones de euros por «no cooperar lo suficiente con la UEFA” a la hora de proporcionar la información correspondiente de sus balances.

En este punto centró sus críticas Mourinho. «Ya sé que el patrimonio es poco obediente para ellos, pero son principios. La osadía es vergonzosa porque si el Manchester City no es culpable no tendría que satisfacer 10 millones. Si no son culpables, no deberían satisfacer una multa. Si son culpables, la osadía asimismo es vergonzosa porque deberían ser sancionados», argumentó el DT del Tottenham.

Y agregó: «Son vergonzosas en entreambos casos. Es un desastre. No estoy diciendo que sean culpables, estoy diciendo que si no lo son, no deben satisfacer. No deben ser penalizados. Quizás son víctimas porque no hicieron carencia y tienen que satisfacer millones para carencia».

Con una jugada, Guardiola le ganó a dos de sus clásicos rivales. Y no dudó en demostrarlo. «Estoy increíblemente atinado por la osadía remarcó Pep-, que muestra que lo que dijeron otras personas sobre el club no era cierto. Algunas veces hemos felicitado a nuestros rivales pese a sufrir derrotas injustas, ahora es su turno. Hemos invertido mucho patrimonio, como muchos otros clubes. No quiero pedir perdón por carencia. Fuimos perjudicados. Y es una dolor porque creo que no van a dejar de dudar. Si hiciéramos poco mal, aceptaríamos la osadía de la UEFA y TAS porque hubiéramos hecho poco mal. Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces independientes dijeron eso».

El presidente de  Liga española, Javier Tebas criticó al TAS por revertir el fallo contra el City. REUTERS

El presidente de Liga española, Javier Tebas criticó al TAS por revertir el decisión contra el City. REUTERS

El preparador del Manchester City aprovechó la ocasión y asimismo le apuntó al presidente de la Liga española, Javier Tebas, quien había perceptible al TAS de no estar a la cúspide.

“El señor Tebas debe estar muy celoso de la Premier League -retrucó Guardiola-. “Es un experto legal increíble. La próxima vez le preguntaré qué jueces son los que deben ir. Tiene que centrarse en la Liga. Él es uno de esos que cuando la sentencia va a su favor, es perfecto, como ha pasado en España. Pero cuando va contra él siempre hay problemas. Señor Tebas, estaremos en la Champions League la próxima temporada porque lo que hicimos fue lo correcto”.

Con el envión vencedor, el DT castellano aprovechó para ratificar su futuro. «Mi situación personal es clara porque hace un mes dije que seguiría incluso si no podíamos jugar la Champions».

Con estas dos buenas telediario, el Manchester City se va a propalar nuevamente al mercado de pases -según la prensa inglesa- con una inversión superior a los 170 millones de euros. Además, blindarán a sus figuras, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

Entre los posibles refuerzos se destacan David Alaba, del Bayern Munich, y el senegalés Kalidou Koulibaly, del Napoli. Otros nombres que se mencionan son los del jovial Ferran Torres, del Valencia, y el argentino Lautaro Martínez, que se reencontró con el gol en el triunfo de Inter sobre Torino y asimismo es pretendido por Barcelona



FUENTE

Be the first to comment on "Guardiola, en modo «puto amo»: aprovechó el fallo del TAS y les ganó a Klopp, Mourinho y Tebas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*