Guía para corredores principiantes: desde dónde poner las llaves hasta en qué invertir


Lo primero que hay que tener en cuenta es que para comenzar es más que suficiente pasar de guisa suave no más de 20 o 25 minutos, entre 2 y 3 veces por semana. Inclusive, el trabajo puede dividirse en bloques de 5 minutos de trote y 5 minutos de caminata. Realizar una sesión más intensa en ritmos o kilómetros es desaconsejable y puede traer lesiones, ya que el cuerpo no está preparado y viene de un grande tiempo de sedentarismo.

Otra cuestión fundamental a tener en cuenta es que hay que elongar antaño y a posteriori de realizar la actividad. Esto le dará maduro elasticidad a los músculos y permitirá, no sólo progresar más rápido, sino avisar una lisiadura.

También es importante salir a pasar con hidratación, más allá de que haga frío. Una botellita de agua en la mano no le molesta a nadie y nos puede administrar un mal momento, como puede ser una descompensación en la calle, que puede derivar en un cachas coscorrón. Otra alternativa es sufrir poco de patrimonio y comprar poco fresco en el camino.

Superando la parte más técnica, comienzan las dudas sobre la vestimenta, el calzado y por dónde pasar. Todo esto dependerá de las deposición e intereses de cada uno, ya que muchos saldrán a pasar simplemente para sustituir la actividad que hacen el resto del año y otros lo harán con la intención de descubrir la disciplina.

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Hacer muchos kilómetros de golpe o no elongar adecuadamente puede provocar lesiones.

Hacer muchos kilómetros de coscorrón o no elongar adecuadamente puede provocar lesiones.

Pixabay

En cuanto a la ropa, lo más recomendable es no salir muy abrigados, ya que una vez comenzada la actividad la temperatura corporal irá subiendo paulatinamente. De hecho, es preferible suceder un poco de frío por algunos segundos que tener calor durante el trabajo. Si es importante cuidarse de las bajas temperaturas, por lo que se recomienda vestirse por capas: sufrir una prenda que sea posible de remover y pueda atarse a la cintura para continuar con la actividad sin dificultades.

El tema de dónde ahorrar las llaves, los documentos y la plata es una pregunta recurrente, ya que la mayoría utiliza pantalones cortos de otras disciplinas, los cuales no tiene bolsillos. Para quienes no salgan a pasar con campera existen dos opciones accesibles: la primera es coserle a los shorts uno interno por debajo del elástico (preferiblemente sobre un costado). La segunda es la de comprar una riñonera elástica expansible, las cuales se pueden conseguir a títulos que oscilan los $400 y $500.

¿En qué volver?

Otra de las preguntas recurrentes que se hacen los que empiezan a pasar es en qué vale la pena volver. Los runners con experiencia tienen un temporalizador con gps, buff, calzas, medias técnicas, gorras, guantes, remeras térmicas, mochilas hidratantes y anteojos, en algunos casos.

La verdad es que lo más importante son las zapatillas, ya que un buen calzado evitará dolores en las articulaciones y futuras lesiones. Las mismas cuestan entre $10 mil y $14 mil, dependiendo de marca y maniquí, aunque pueden conseguirse por menos patrimonio promoción bancaria mediante.

Para realizar una transacción optima, lo más recomendable es realizar una investigación previa que evacue todas nuestras dudas. Además, es importante tener en cuenta que todos no tenemos la misma pisada y que antaño de cazar un calzado deberíamos hacer un estudio previo para aprender si somos neutros (el tobillo se queda en una posición muy cercana a la verticalidad al pisar), pronadores (se inclina en torno a adentro) o supinadores (se inclina en torno a fuera).

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A la hora de invertir, las zapatillas es lo más importante. Un calzado adecuado previene lesiones.

A la hora de volver, las zapatillas es lo más importante. Un calzado adecuado previene lesiones.

Pexels.

En cuanto a los sitios para pasar, lo ideal son las plazas o los lugares con terrenos blandos, como por ejemplo la Reserva Ecológica. En épocas de coronavirus muchos corren por las calles, más que falta por no tener un parque cerca o para evitarlos para no cruzarse con mucha multitud. Otros optan por utilizar la bicisenda, poco desaconsejado ya que se tinieblas represente un gran peligro para los ciclistas y para los corredores, encima de que esa no es la función.

Si pasados los primeros meses se le toma el distinción a la disciplina, un error global es sumar más kilómetros y velocidad, lo que trae unido lesiones. En este caso lo que hay que hacer es averiguar un preparador personal, ya sea de guisa individual o en un running team, que ordene el trabajo. Además, es fundamental realizarse un chequeo médico (poco que debería hacerse incluso antaño de comenzar cualquier actividad) para asegurarnos que estamos aptos y que dicho esfuerzo no pude traernos complicaciones en materia de salubridad.



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