Guía para nuevos runners: desde dónde poner las llaves hasta en qué invertir


Lo primero que hay que tener en cuenta es que para comenzar es más que suficiente valer de forma suave no más de 20 o 25 minutos, entre 2 y 3 veces por semana. Inclusive, el trabajo puede dividirse en bloques de 5 minutos de trote y 5 minutos de caminata. Realizar una sesión más intensa en ritmos o kilómetros es desaconsejable y puede traer lesiones, ya que el cuerpo no está preparado y viene de un dadivoso tiempo de sedentarismo.

Otra cuestión fundamental a tener en cuenta es que hay que elongar antiguamente y a posteriori de realizar la actividad. Esto le dará longevo elasticidad a los músculos y permitirá, no sólo ponerse al día más rápido, sino avisar una esguince.

También es importante salir a valer con hidratación, más allá de que haga frío. Una botellita de agua en la mano no le molesta a nadie y nos puede dosificar un mal momento, como puede ser una descompensación en la calle, que puede derivar en un musculoso gracia. Otra alternativa es admitir poco de hacienda y comprar poco fresco en el camino.

Superando la parte más técnica, comienzan las dudas sobre la vestimenta, el calzado y por dónde valer. Todo esto dependerá de las evacuación e intereses de cada uno, ya que muchos saldrán a valer simplemente para sustituir la actividad que hacen el resto del año y otros lo harán con la intención de descubrir la disciplina.

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Hacer muchos kilómetros de golpe o no elongar adecuadamente puede provocar lesiones.

Hacer muchos kilómetros de gracia o no elongar adecuadamente puede provocar lesiones.

Pixabay

En cuanto a la ropa, lo más recomendable es no salir muy abrigados, ya que una vez comenzada la actividad la temperatura corporal irá subiendo paulatinamente. De hecho, es preferible acaecer un poco de frío por algunos segundos que tener calor durante el trabajo. Si es importante cuidarse de las bajas temperaturas, por lo que se recomienda vestirse por capas: admitir una prenda que sea ligera de remover y pueda atarse a la cintura para continuar con la actividad sin dificultades.

El tema de dónde almacenar las llaves, los documentos y la plata es una pregunta recurrente, ya que la mayoría utiliza pantalones cortos de otras disciplinas, los cuales no tiene bolsillos. Para quienes no salgan a valer con campera existen dos opciones accesibles: la primera es coserle a los shorts uno interno por debajo del elástico (preferiblemente sobre un costado). La segunda es la de comprar una riñonera elástica expansible, las cuales se pueden conseguir a títulos que oscilan los $400 y $500.

¿En qué alterar?

Otra de las preguntas recurrentes que se hacen los que empiezan a valer es en qué vale la pena alterar. Los runners con experiencia tienen un cronómetro con gps, buff, calzas, medias técnicas, gorras, guantes, remeras térmicas, mochilas hidratantes y anteojos, en algunos casos.

La sinceridad es que lo más importante son las zapatillas, ya que un buen calzado evitará dolores en las articulaciones y futuras lesiones. Las mismas cuestan entre $10 mil y $14 mil, dependiendo de marca y maniquí, aunque pueden conseguirse por menos hacienda promoción bancaria mediante.

Para realizar una transacción optima, lo más recomendable es realizar una investigación previa que evacue todas nuestras dudas. Además, es importante tener en cuenta que todos no tenemos la misma pisada y que antiguamente de conseguir un calzado deberíamos hacer un estudio previo para conocer si somos neutros (el tobillo se queda en una posición muy cercana a la verticalidad al pisar), pronadores (se inclina cerca de adentro) o supinadores (se inclina cerca de exterior).

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A la hora de invertir, las zapatillas es lo más importante. Un calzado adecuado previene lesiones.

A la hora de alterar, las zapatillas es lo más importante. Un calzado adecuado previene lesiones.

Pexels.

En cuanto a los sitios para valer, lo ideal son las plazas o los lugares con terrenos blandos, como por ejemplo la Reserva Ecológica. En épocas de coronavirus muchos corren por las calles, más que cero por no tener un parque cerca o para evitarlos para no cruzarse con mucha clan. Otros optan por utilizar la bicisenda, poco desaconsejado ya que se oscuridad represente un gran peligro para los ciclistas y para los corredores, encima de que esa no es la función.

Si pasados los primeros meses se le toma el antojo a la disciplina, un error popular es sumar más kilómetros y velocidad, lo que trae adecuado lesiones. En este caso lo que hay que hacer es despabilarse un monitor personal, ya sea de forma individual o en un running team, que ordene el trabajo. Además, es fundamental realizarse un chequeo médico (poco que debería hacerse incluso antiguamente de comenzar cualquier actividad) para asegurarnos que estamos aptos y que dicho esfuerzo no pude traernos complicaciones en materia de vitalidad.



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