Guido Pella estalló de bronca porque se quedó sin jugar y al final el test de su preparador físico fue «falso positivo» de coronavirus


Guido Pella no esconde su enojo y motivos le sobran. Los organizadores del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega en Nueva York, lo bajaron del torneo porque su preparador físico, Juan Manuel Galván, había hexaedro positivo de coronavirus. No importó que él y José Acasuso, su preparador, dieran agorero. Pero este lunes se confirmó que el resultado de la primera prueba de Galván había sido un «falso positivo». Y el bahiense estalló.

«Esta es mi cara después de estar siete días encerrado, con prácticamente nada de información de parte del torneo ni de la ATP. Quiero decirles que di mi quinto negativo, tanto como Hugo (Dellien) y José. Y ayer a la tarde lo testearon a mi preparador físico y, oh casualidad, dio negativo. Imagínense con las sensaciones que me desperté. No sé qué va a pasar ahora, no sé quién se va a hacer cargo y a darnos una solución. Pero Titán es negativo y al parecer nunca tuvo el virus», dijo Pella, 35° del ranking, en su Instagram.

El argentino hace una semana que se encuentra apartado en una habitación y, según le informaron, deberá permanecer allí hasta el 31 de agosto. Pero no se guardó el enojo.

«Quinto negativo», publicó en sus historias de Instagram, en las que estuvo compartiendo en los últimos días los resultados de los testeos que le fueron haciendo. «Pero no es lo único…», agregó y comenzó el descargo.

«Hoy recibí un llamado del Departamento de Salud para decirme que no puedo salir de la habitación hasta el 31, lo que quiero suponer que es un error y me lo dijeron antes de ver el test de Titán. Él había recibido bastante tiempo antes el resultado. Acá hubo un gravísimo error de parte de alguien y ojalá alguien me pueda dar las explicaciones pertinentes, porque fue muy dificil lo que vivimos esta semana», continuó el argentino. 

Pella había contado a través de las redes sociales el miércoles pasado que lo habían hexaedro de desaparecido de Cincinnati, un torneo que por la pandemia se está disputando en la burbuja de Flushing Meadows en la que se jugará desde el 31 el US Open, por el positivo de Galván.

El bahiense no había sido el único afectado por el resultado, ya que el boliviano Dellien, que trabaja con el mismo PF, corrió la misma suerte que él.

"Con este resultado negativo amanecimos con más fuerza que nunca", afirmó Pella. 
Foto Reuters

«Con este resultado negativo amanecimos con más fuerza que nunca», afirmó Pella.
Foto Reuters

Más allá de la desilusión por no poder disputar el certamen, que marcó la reanudación del circuito masculino tras cinco meses de suspensión por la crisis sanitaria, el argentino aceptó las reglas de diversión y se recluyó en su habitación, a la calma de que los organizadores y las autoridades sanitarias de Nueva York lo autorizaran a salir.

Pero la bronca por su desaparecido fue creciendo a medida que pasaban los días y los tests que le fueron haciendo -fueron cinco- daban agorero. Encima la estructura no le había hecho rápidamente una nueva prueba a Galván, que asimismo estaba apartado sin síntomas en la «burbuja».

En los últimos días, Pella recibió el apoyo de sus seguidores y asimismo de varios de sus colegas/rivales, a quienes no les cayó ausencia correctamente la valentía de la estructura.

Diego Schwartzman se solidarizó con Pella.
Foto AFP

Diego Schwartzman se solidarizó con Pella.
Foto AFP

Uno de los que mostró su solidaridad con el bahiense fue Diego Schwartzman. «Lo que pasó con Pella lo tomé muy mal. No voy a ser hipócrita, hay que decirlo. El 95 o casi el 100 por ciento de los jugadores lo tomó muy mal. Ya sabemos que no es nada fácil, pero el error acá es que Pella, Dellien y José dieron negativo por cuarta vez a los testeos y a Titán no lo volvieron a testear después de dar positivo», afirmó el Peque tras su comienzo con conquista en Cincinnati.

¿Qué pasará ahora con Pella? Ni él mismo lo sabe con seguridad. Pero si es cierto que, más allá del agorero de Galván, deberá permanecer en cuarentena hasta el 31 de agosto, llegará al US Open con lo acoplado y sin ausencia de ritmo de diversión. El bahiense, sin confiscación, calma que ese no sea el caso.

«El equipo la pasó mal, tuvimos una mezcla de sensaciones horribles. Pero con este resultado negativo amanecimos con más fuerza que nunca. Ojalá que esto se resuelve de una manera rápida y podamos salir lo antes posible», afirmó.

Mirá asimismo

Mirá asimismo

HS



FUENTE

Be the first to comment on "Guido Pella estalló de bronca porque se quedó sin jugar y al final el test de su preparador físico fue «falso positivo» de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*