Guzmán dio por cerrada la oferta a acreedores: Hicimos nuestro máximo esfuerzo


Las modificaciones fueron con recibidas con optimismo por algunos grupos de bonistas y por el mercado, lo cual se reflejó en el precio de los bonos soberanos en los últimos días.

Sin bloqueo, este miércoles el clan de acreedores Ad Hoc, encabezado por el poderoso fondo de inversión Black Rock, expresó su rechazo a las nuevas condiciones que propuso el Gobierno.

«Hicimos nuestro máximo esfuerzo», dijo Guzmán a Reuters en una entrevista en su oficina en Buenos Aires y agregó que «claramente» no había espacio para mejorar más las condiciones de reestructuración de la deuda.

El canje ofrecido contempla un Valor Presente Neto (VPN) para los nuevos bonos que va desde los u$s53 a los u$s59 por cada u$s100 de caudal.

En el prospecto, se especificaron las mayorías necesarias que necesita alcanzar Argentina para resolver satisfactoria la operación, esto es, si recibe el apoyo del 66,6% de los tenedores del total de los bonos elegibles, o niveles de entre 50% y 60% si los prospectos de bonos 2005 y 2016 eran tomados por separado.

Dos grandes fondos, Gramercy y Fintech, ya se pronunciaron a distinción de la reestructuración. En el mercado estiman que Ad Hoc se encontraría más débil como fuerza para rebotar la ofrecimiento y podría fragmentarse, ya que la nueva ofrecimiento cumple con pedidos legales de los tenedores de los bonos 2005 y 2010.



Click aqui para ir a la mensaje flamante

Be the first to comment on "Guzmán dio por cerrada la oferta a acreedores: Hicimos nuestro máximo esfuerzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*