Guzmán: Queremos una integración inteligente del Mercosur para abordar nuestros problemas comunes


Guzmán ratificó que “profundizar la agenda interna del bloque es clave para el desarrollo de la competitividad de nuestras economías y para fomentar la integración regional”. En ese sentido, pregonó por una plan de ampliación tecnológico y avances en lineamientos de abastecimiento, infraestructura y engendramiento de hacienda humano para toda la región, «respetando nuestras diferencias”.

Durante su exposición, el titular del Palacio de Hacienda además hizo relato a la oneroso situación en la que se encontraba la Argentina ayer de que irrumpiera la pandemia, con “una deuda insostenible”, que hoy se encuentra en proceso de reestructuración, así como a los mercadería que el Covid-19 dejará sobre la bienes doméstico.

“Argentina está buscando restaurar la estabilidad macroeconómica, mantener la estabilidad social y poder jugar un rol muy positivo en el desarrollo de la región y desde el Mercosur vamos a buscar un rol proactivo, una agenda de desarrollo productivo que busque satisfacer los objetivos de generar trabajo dinamismo y estabilidad”, sostuvo el ministro.

Sobre las medidas adoptadas para enemistar el impacto del COVID, Guzmán señaló que la prioridad “fue proteger la salud de los argentinos”. En ese sentido, precisó que el país se basó en tres principios básicos como respuesta a la pandemia: “Primero, proteger la salud, segundo, proteger a los más vulnerables y, tercero, proteger el saber hacer de las trabajadoras y trabajadores y de las empresas”, en un contexto de musculoso restricción al financiamiento.

Mencionó en esa estría al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que permitió “evitar un aumento sustancial de la pobreza e indigencia”, así como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para subsidiar parte de los salarios del sector privado y evitar la destrucción de empleo formal.

Del diálogo supuesto además participaron, por Argentina, el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu y el presidente del BCRA, Miguel Pesce.



Click aqui para ir a la comunicado diferente

Be the first to comment on "Guzmán: Queremos una integración inteligente del Mercosur para abordar nuestros problemas comunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*