Guzmán se reunió con empresarios en plan pospandemia


Este mismo especie de empresarios emitió semanas a espaldas un comunicado en el que respaldó fuertemente la remedio a la proposición de reestructuración de deuda pública bajo fuero extranjera presentada por el Gobierno.

El patrón Martín Cabrales, casi nada aparecido del coincidencia, le contó a Ámbito: “Fue una muy buena reunión con el ministro de Economía. En líneas generales, nos planteó que el tema de la deuda ya está prácticamente cerrado y que el Gobierno hizo su máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo con los bonistas que sea sustentable para la Argentina. Al mismo tiempo, explicó que el Gobierno ya está trabajando en la etapa de la pospandemia, dentro de la nueva normalidad, y escuchó nuestra visión respecto a lo que necesitan los empresarios en materia económica”.

En tanto, Cabrales detalló: “El ministro reconoció que es necesario realizar reformas estructurales para mejorar la competitividad, generar incentivos para la producción y bajar la informalidad. En este marco, por supuesto entendemos que primero hay por arreglar cuestiones macro, pero de todas formas fue un encuentro altamente fructífero en términos de diálogo y proyecciones. Incluso también planteamos la necesidad de una armonización tributaria federal”.

Otra de las cuestiones que fue eje de la charla, tanto desde el flanco de los empresarios como del propio Guzmán, fue la indigencia de incentivar el mercado interno y el sector exportador a través de rebajas impositivas.

“Somos muy conscientes de que Argentina necesita reformas estructurales que conduzcan hacia una estructura productiva inclusiva, dinámica y que garantice la estabilidad macroeconómica”, sostuvo Guzmán, durante el coincidencia. “Trabajar en la consistencia macroeconómica es para nosotros esencial y tener un sistema de incentivos que genere un campo nivelado es un objetivo de este Gobierno”, enfatizó.

“En 2021 habrá capacidad instalada ociosa alta y la reactivación del mercado interno va a ser fundamental para la recuperación económica. Va a ser el motor central, pero al mismo tiempo necesitamos generar condiciones para que crezcan las exportaciones y así asegurar la estabilidad de la balanza de pagos”, detalló Guzmán.

“La reactivación del mercado interno y el fomento de las exportaciones deben ir de la mano porque si no la recuperación económica tiene un horizonte corto”, remarcó el funcionario.

Yanina Otero



Click aqui para ir a la aviso flamante

Be the first to comment on "Guzmán se reunió con empresarios en plan pospandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*