Habrá u$s500 millones del BID para financiamiento pyme


La ayuda del BID fue aprobada mediante un nuevo procedimiento tipo fast track que permite a los directivos de la entidad acelerar los plazos de otorgamiento, en el entorno de la emergencia sanitaria y tendrá por objetivo primordial atender evacuación para hacienda de trabajo y refinanciamiento de créditos vigentes. Muchos de ellos son los préstamos al 24% que las empresas están tomando ahora para sufragar salarios.

Por otro flanco, está previsto que se entregue financiamiento a mediano plazo para permitir a las pymes “restablecer su capacidad productiva, cubrir necesidades de reconversiones y adaptaciones en el proceso de transformación digital por consecuencia de la crisis, y atender un incremento puntual en la demanda”.

En términos concretos, se prevé mejorar las condiciones para los préstamos que se otorgan a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) y destinar medios para garantías a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), que son administrados por BICE Fideicomisos. La idea es bonificar tasas de interés de créditos que se canalicen a través de los bancos comerciales del mercado, en una especie de esquema de banca de exposición en el que están pensando los funcionarios del ámbito económica.

De acuerdo con datos del BID, al menos 30.000 MiPyMEs serán beneficiarias del software, incluyendo 6.000 MiPyMEs definidas como de mujeres o lideradas por mujeres, priorizando las industrias vinculadas con la dependencia automotriz, maquinaria y equipos, e indumentaria y calzado.

Por otro flanco, el Plan de Industrialización Federal en el que trabaja el Ministerio de la Producción contempla una deducción importante del costo fiscal de empresas, con veterano beneficio a las más alejadas de la Ciudad de Buenos Aires. Se comercio de una reimpresión del régimen que se conocía como 814, muy reclamado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras pyme que permitía a las empresas tomar a cuenta de IVA parte de lo que pagaban en Seguridad Social. En el caso del Tercer Cordón del Conurbano, en 2003 se permitía tomar 0,85 puntos a cuenta del IVA, pero una empresa establecida en la Ciudad de Formosa podía tomar hasta 10,75 puntos porcentuales a cuenta del impuesto.



Click aqui para ir a la informe flamante

Be the first to comment on "Habrá u$s500 millones del BID para financiamiento pyme"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*