Hallaron en Corrientes un cargamento de droga valuado en 350 millones de pesos


Un millonario cargamento de hierba fue enfrentado en una isla de la ciudad de Itá Ibaté. El hallazgo fue el resultado de una exhaustiva investigación del tráfico transnacional de drogas ilegales y del amplio despliegue operante en el costero transatlántico y fluvial del país que realiza la Prefectura Naval Argentina.

El procedimiento se desarrolló en la ciudad correntina de Itá Ibaté, donde personal especializado de la institución tomó conocimiento de que se acopiaría droga en la isla Entre Ríos, publicó El Litoral de Corrientes.

Con ese noticia, la Prefectura desplegó un operante cerrojo por brisa, tierra y agua: a lado del helicóptero PA-80, cuatro embarcaciones y móviles terrestres, los efectivos rastrillaron el motivo, con el apoyo de Waika y Venus, dos perras detectoras de narcóticos.

Como resultado de este despliegue de importantes características, se hallaron 161 bultos diseminados en la flora de la zona mencionada que contenían 4.565 panes de hierba, con un peso de más de 3.628 kilos. Toda la droga fue incautada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.

Ante el hallazgo se llevó a agarradera un ampliando despliegue operante con una exhaustiva búsqueda ampliada fluvial, aérea en toda la extensión de la isla, a la cumbre del kilómetro 1349 al 1370 y terráqueo.

Se efectuó el trasladado a otro sector costero (desaparecido cumbre de agua), en sistema postas, para transbordar a lado de dos LF y un BP, vía fluvial a tierra, y desde allí vía terráqueo se trasladó todo el cargamento hasta el polideportivo municipal, para realizar su conteo y pesaje final.



FUENTE

Be the first to comment on "Hallaron en Corrientes un cargamento de droga valuado en 350 millones de pesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*