Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que dev…


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
, le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
El pasado 2 de julio, la Justicia británica había obligado la autoridad del gobierno de Juan Guaidó sobre lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, un hecho que Bonafini calificó de «atropello». 

«Señora Reina Isabel: me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen», destacó al inicio de la misiva la titular de Madres. «Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país», aseguró Bonafini en relación a la tensa disputa entre Venezuela y Reino Unido.

«Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello'», indicó la veterana  y activa defensora de los derechos humanos en otro de los párrafos. «Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más», sentenció.

El comunicado de Bonafini llega posteriormente de que una Corte británica negara el pasado jueves al Gobierno venezolano obtener a las reservas de oro guardadas en el Banco de Inglaterra. Tras la valor jurídica, el Banco Central de Venezuela anunció que apelará la medida y tildó el parecer de «absurdo e insólito». 





FUENTE

Be the first to comment on "Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que dev…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*