Histórico: los Washington Redskins de la NFL cambiarán su nombre por la connotación racista


El equipo de fútbol yanqui Washington Redskins («Los pieles rojas») confirmó este lunes que cambiará su nombre y su logo posteriormente de 87 abriles de historia, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos por el racismo y la ola de protestas tras el crimen de George Floyd.

«Dan Snyder y el DT Ron Rivera están trabajando juntos para desarrollar un nuevo nombre y un nuevo enfoque del proyecto que reforzará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica de historia e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y a nuestra comunidad durante los próximos 10 años», dice en el comunicado oficial de la franquicia de la NFL​.

Mirá asimismo

El equipo ya había anunciado el 3 de julio que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo. Las presiones se acumularon y sus patrocinadores demandaron el cambio.

La prensa estadounidense reportó que FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America, principales sponsors del equipo, amenazaron a la franquicia con quitarle sus fondos a menos que considerara cambiar su nombre

Mirá asimismo

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a «abandonar este insulto racista». Sin requisa, el dueño Dan Snyder hasta ahora se había incapaz y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas.

Snyder, fanático del equipo desde su comienzo, fue elogiado por Donald Trump tras prometer en 2013 que nunca cambiaría el nombre que se remonta a la fundación en 1933, cuando su sede aún estaba en Boston.

Algunos fans no querían saber nada con cambiarle el nombre a los Redskins.
Foto: Reuters

Algunos fans no querían aprender mínimo con cambiarle el nombre a los Redskins.
Foto: Reuters

Los «Redskins» se mudaron a Washington en 1937, cuatro abriles posteriormente de ser fundados por el patrón George Person Marshall, quien creía en la segregación étnico. Una estatua de Marshall fue retirada de los alrededores del estadio de la franquicia luego de sobrevenir sufrido ataques vandálicos.

Asimismo, los Redskins informaron que retirarán el nombre de Marshall en el Salón de la Fama del estadio, un sitio que resalta las contribuciones realizadas por diversas personas en la historia del equipo.

El estadio de los Washington Redskins lleva el nombre de FedEx Field y esa empresa pidió cambiar el apodo.
Foto: AP

El estadio de los Washington Redskins lleva el nombre de FedEx Field y esa empresa pidió cambiar el apodo.
Foto: AP

Los Redskins fueron los últimos en el interior de la NFL en aprobar jugadores negros, luego que el gobierno amenazara a sus propietarios en 1962 con revocarles la inmoralidad de su estadio.

El nuevo nombre deberá ser anunciado antaño del inicio de la temporada de la NFL, previsto para septiembre por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus. Entre las alternativas propuestas figuran Washington Senators, Washington Warriors y Washington Red Tails.

En 1995, el equipo Washington Bullets de la NBA fue rebautizados como Washington Wizards luego que sus propietarios admitieran sentirse incómodos con la remisión violenta del nombre flamante.



FUENTE

Be the first to comment on "Histórico: los Washington Redskins de la NFL cambiarán su nombre por la connotación racista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*