Hizo un récord mundial en una competencia muy particular y tiene más títulos que Jordan y Brady juntos


A errata de ofrecimiento deportiva, con muchos torneos de múltiples disciplinas todavía durmiendo una siesta obligada por la pandemia de COVID-19, otros eventos menos conocidos se adueñan de la dietario. En este caso se prostitución del campeonato mundial de yantar panchos, en el que este sábado su gran referente dio una nueva muestra de talento: se prostitución de Joey Chestnut, que se comió 75, rompió su propio récord y alcanzó su decimotercer título, más de los que tienen Michael Jordan en la NBA (6) y Tom Brady en la NFL (6) combinados.

En la friolera de 10 minutos Chestnut, de 36 abriles y oriundo de San José, California, deglutió nulo menos que 75 panchos, superando su registro susodicho por uno. Una superioridad absoluta: el segundo mejor clasificado, Darron Breeden, “apenas” se comió 42. ¡El vencedor comió casi el doble!

Mirá además

Entre las muchas características culturales de Estados Unidos, una de ellas es que prácticamente cualquier cosa puede ser considerada deporte o, más temporal y apropiadamente, competencia. Es así que existe el Concurso Internacional de Comer Panchos, organizado desde 1972 por la esclavitud Nathan’s de Coney Island, en Nueva York, aunque hay quienes sostienen que el certamen, informalmente, existe desde 1916 (de hecho así lo presenta la casa de comidas).

Chestnut es una leyenda de las competencias de comida. (Foto: AP)

Chestnut es una divisa de las competencias de comida. (Foto: AP)

De hecho, hay toda una estructura organizacional a su aproximadamente. El concurso es, casi como si se tratara de béisbol, parte de las Ligas Mayores de Comer (Major League Eating) y está regulado por la Federación Internacional de Comida Competitiva.

La tirada 2020 se vio afectada por la pandemia de coronavirus​, pero no impidió su realización. A diferencia de la puesta en ambiente tradicional, con el concurso llevado a término en el cruce de las avenidas Surf y Stillwell, esta vez se realizó a puertas cerradas en una locación segura.

Joey Chestnut junto a la campeona femenina, Miki Sudo. (Foto: Reuters)

Joey Chestnut contiguo a la campeona femenina, Miki Sudo. (Foto: Reuters)

Además, fue uno de los primeros eventos competitivo a gran escalera televisado en Estados Unidos (lo transmitió la esclavitud ESPN) desde que el COVID-19 pusiera en jugada a todas las grandes competencias.

El bueno de Joey, que ganó por primera vez el título en 2007 y desde entonces al punto que perdió el concurso en un par de ocasiones, es una máquina de yantar: es dueño de -atención- 46 récords mundiales en este tipo de eventos.

Dejó la vida: Chestnut se superó a sí mismo. (Foto: AP)

Dejó la vida: Chestnut se superó a sí mismo. (Foto: AP)

Para repasar al punto que algunas de sus mejores marcas: ha sido capaz de comerse 182 alitas de pollo en media hora; en concursos de ocho minutos, ha degustado 103 hamburguesas, 55 donas, 141 huevos duros, 126 tacos o 390 arrolladitos de camarones.

Entre las mujeres además hubo una correr: Miki Sudo se comió 48 panchos y medio y estableció el récord mundial femíneo.

Miki Sudo también hizo historia. Foto: AP

Miki Sudo además hizo historia. Foto: AP



FUENTE

Be the first to comment on "Hizo un récord mundial en una competencia muy particular y tiene más títulos que Jordan y Brady juntos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*