Huawei, sin señal | El Reino Unido la excluye del 5G


El Reino Unido excluyó a Huawei del avance de su red 5G. El gobierno sajón anunció que a partir de 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones cazar esa tecnología de la empresa multinacional china. Toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei será eliminada del país sajón de aquí a 2027, estableció el gobierno de Boris Johnson. La valor retrasará la entrada de esta tecnología en Gran Bretaña y provocará el aumento de costos. Sin secuestro, el gobierno conservador la avaló argumentando que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la compañía asiática cambiaron las circunstancias.

La reserva de Huawei fue anunciada por Oliver Dowden, ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, frente a la Cámara de los Comunes. El anuncio se hizo tras una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, presidido por Johnson y formado por algunos ministros y el abogado del Estado. Previamente el Consejo tuvo que anular otra valor tomada en enero
en la que había acreditado a Huawei el acercamiento a partes no estratégicas de la red 5G.

El ministro explicó que las circunstancias habían cambiado. El Consejo tomó en consideración la valor anunciada en mayo por EE.UU. de restringir la saldo de chips de fabricación estadounidense a la cíclope asiática. Según Downey, la penalidad de la dependencia Trump a Huawei pondría en peligro la condena de suministro. “Limitan la capacidad de Huawei de producir productos importantes”, sostuvo Downey. Y explicó que el Reino Unido no tiene la confianza de poder avalar la seguridad del futuro infraestructura 5G de Huawei. “Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo”, dijo. Dowden. También admitió que la reserva de la empresa china retardaría entre 2 y 3 abriles el avance de la red de ingreso velocidad en el país. Además aumentará el costo de la misma en unos 2000 millones de libras (2500 millones de dólares).



FUENTE

Be the first to comment on "Huawei, sin señal | El Reino Unido la excluye del 5G"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*