Independiente negocia a contrarreloj para no perder a Andrés Roa


Andrés Roa quiere quedarse en Independiente. Lucas Pusineri desea que Andrés Roa se quede en Independiente. La dirigencia de Independiente pretende cumplirle el deseo a Lucas Pusineri y conservar a Andrés Roa en el plantel. ¿Cuál es el problema entonces? Que el acuerdo del enganche colombiano vence este martes y el Rojo no le pagó a Deportivo Cali, dueño de su pase, los 900 mil dólares restantes para comprarlo.

Esa número es la que viene reclamando a viva voz Marco Caicedo, presidente del conjunto cafetero, desde principio de año, término en la que la entidad de Avellaneda debería suceder girado el capital. No ocurrió siquiera en marzo. Y las relaciones se tensaron a tal punto de que se cortara el diálogo por un buen tiempo.

Después de varios meses sin continuidad, Andrés Roa se asentó con Pusineri. Foto: Juano Tesone

Después de varios meses sin continuidad, Andrés Roa se asentó con Pusineri. Foto: Juano Tesone

En el zaguero mes, se retomó el contacto, pero desde Cali se muestran inflexibles. Rechazaron varias propuestas que partieron desde Buenos Aires. La más nuevo constaba de un plan de tres cuotas de 300 mil dólares. Así como llegó, volvió. Sin confiscación, influyen las ganas de quedarse del futbolista de 27 abriles, que arribó a porción de 2019 y que recién este semestre logró continuidad de la mano de Pusineri.

Mirá incluso

Por este punto, desde la dirigencia colombiana ofrecen dos caminos, tal como le expresó Caicedo a Clarín. «No hay modificación ni la habrá bajo ningunas circunstancias. Dos opciones: 1. Pagan la totalidad del saldo antes del 30 de junio y se perfecciona el contrato, es decir transferimos el 80 por ciento de los derechos federativos; 2. Elaboramos un nuevo contrato de préstamo con opción de compra por seis meses en donde deben poner por delante una cifra importante, y frente al pago total del saldo transferimos los derechos federativos del porcentaje acordado», detalló el directivo.

«La posición de Cali es inmodificable», agregó Caicedo. Es opinar que si Independiente no abona por estas horas los 900 mil dólares, podrá aspirar a estirar el préstamo hasta fin de año, pero pagando un cargo -que no trascendió- por el financiamiento de esos meses. Lo que remarcan desde Colombia es que el pase pertenece al Deportivo Cali y que solamente pasará al Diablo cuando se abone el total de lo convenido. Caso contrario -dicen- Roa deberá retornar.

Mirá incluso

En Independiente se mueven a contrarreloj para inquirir un acuerdo, mientras siguen escuchando del otro banda que «no hay nada más que negociar» y que deben aceptar las condiciones impuestas porque ya agotaron sus alternativas. El final es amplio, pero no podrá estirarse mucho más allá de este miércoles. Mientras tanto, Pusineri paciencia no perder otro tahúr que terminó siendo titular en su equipo ayer del parate.



FUENTE

Be the first to comment on "Independiente negocia a contrarreloj para no perder a Andrés Roa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*