Independiente no para de sumar problemas: Cecilio Domínguez se consideró jugador libre


Parecía que había arreglo. Cecilio Domínguez y la dirigencia de Independiente habían llegado a un acuerdo hace 10 días para que el paraguayo cobrara la deuda que el club mantiene con él desde noviembre. Pero, cansado de esperar y con los plazos cumplidos, el ex América de México se declaró participante disponible.

Cuando 12 futbolistas del plantel intimaron al club en mayo por las deudas salariales, Domínguez optó por seguir un camino diferente y, sin carta documento ni con Futbolistas Agremiados en el medio, prefirió arreglar directamente con los dirigentes.

La deuda con el punta se extiende desde noviembre y desde enero que no cobra el sueldo. Y a pesar de esto, no quiso tomar medidas beligerantes, manteniendo la esperanza en conservarse a un arreglo mano a mano con la CD. El acuerdo estuvo: le pagarían en tres cuotas el total de lo adeudado, aunque no lo sostuvieron.

Mirá igualmente

Y hundidos en números rojos, los 15 días pautados que Cecilio Domínguez le dio al club para percibir el cuartos ya pasaron y, por eso, se considera en dispensa de entusiasmo.

La situación de Domínguez se potencia en una gran pérdida económica para el Rojo, que en 2018 lo había comprado en seis millones de dólares (75% del pase). Para colmo, la última semana el club había sido multado con u$s 807.000 por incumplir parte de la deuda con el América de México por la transferencia. Además, se sabe, era uno de los jugadores mejor plazo del plantel.

El paraguayo mantiene los entrenamientos en el predio de la selección Albirroja

El paraguayo mantiene los entrenamientos en el predio de la selección Albirroja

La situación de Domínguez es similar a la de Gastón Silva, defensor uruguayo que igualmente se consideró disponible por desliz de plazo y ahora está en sumario admitido con Independiente.

Lo de Cecilio se supo en el mismo día en que Silvio Romero dio por entendido que sus horas en el club están contadas, ya que igualmente está en conflicto con la dirigencia. Además, este lunes Sánchez Miño pidió que lo vendieran y comenzó a entrenarse separado del plantel principal (vía Zoom), mientras Lucas Biglia comunicó que no volverá al fútbol argentino…

El lunes, el plantel retomó las prácticas luego de dos semanas de refrigerio. Pero el paraguayo estuvo carente​ y, de no conservarse a un acuerdo par revertir la situación, sería una muerto muy sensible para Lucas Pusineri, quien ya confirmó que lo iba a tener en cuenta para lo que viene, entendiendo que puede recuperar su nivel futbolístico.



FUENTE

Be the first to comment on "Independiente no para de sumar problemas: Cecilio Domínguez se consideró jugador libre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*