Independiente no termina de encontrar la paz: nueva intimación de Martín Campaña


Parecía que un estado de calma empezaba a reinar al fin en Independiente luego de aquella tormenta que desataron las intimaciones por las abultadas deudas salariales. Parecía… Pero los nubarrones oscuros volvieron a instalarse sobre Avellaneda. ¿Y ahora qué? Tras frustrarse su pase a Pumas de México, Martín Campaña intimó por segunda vez al Rojo y de nuevo podría permanecer excarcelado si no le pagan la semana entrante.

Es una historia de nunca rematar. El conflicto tuvo una tregua cuando el saetero recibió en junio el plazo de lo reclamado cercano al resto de sus compañeros y la promesa de ser transferido en el corto plazo. Llegó la firme propuesta del club mexicano y cuando todo estaba dirigido, se cayó por diferencias en algunos aspectos vitales. Eso generó enojo en el futbolista que deberá someterse a un test de Covid-19 ya que viajó a Montevideo la semana pasada en el mismo barco que dos argentinos contagiados.

No hay fin al conflicto entre Campaña e Independiente. ¿Dónde jugará? Foto: archivo

No hay fin al conflicto entre Campaña e Independiente. ¿Dónde jugará? Foto: archivo

Independiente pedía 300 mil dólares por el cargo de un préstamo por un año más 2 millones de dólares a abonar como obligación de adquisición al finalizar la cesión. En cambio, Pumas pretendía que fuera una opción de compa. También se incluía una vieja deuda por el pase de Gastón Silva. Pero en la dirigencia del Diablo además se muestran enojados ya que por lo bajo deslizan que existió un pedido de comisión elevado en el medio y que eso pesó para echar todo con destino a a espaldas.

Mirá además

A los dos días de caerse la operación, el abogado del uruguayo comunicó la nueva intimación a través de la cual exige el plazo de los salarios de abril, mayo y propina (que era el capital que Campaña estaba dispuesto a resignar para irse) en el plazo de las próximas 48 horas hábiles. Caso contrario podría protestar la sinceridad de argumento.

La valentía del saetero cayó como una granada en la mesa chica dirigencial. Si la relación había quedado herida, ahora directamente perdió el pulso. Desde la Comisión Directiva roja le contestarán que sólo le abonarán lo determinado anteriormente: el 50 por ciento de abril y el tope de 400 mil pesos de mayo (reducción aplicada por la pandemia durante el parate) y que aún no venció el plazo para protestar el propina.

Mirá además

«Campaña no jugará más en Independiente», dicen en la institución comandada por Hugo Moyano. La idea, entonces, es igual a lo que ocurrió a principio del mes pasado, pagarle y retornar a negociarlo. Jorge Sampaoli lo tiene escrito y podría acelerar en las próximas horas por este saetero de la selección de Uruguay que se había molestado cuando se filtró la primera carta documento enviada.

En ese papel aparecían sus datos personales y los montos exigidos legalmente. Desde la dirigencia desmintieron tener poco que ver, pero Campaña realizó una denuncia para esclarecer el tema. Todo quedó sin resolverse y sin dudas influyó en la rozamiento definitiva del vínculo.

Mirá además

Por lo pronto, Lucas Pusineri​ ya sabe que necesitará un nuevo saetero. Y la idea es traer uno a modo de refuerzo a pesar de contar con Milton Alvarez y Renzo Bacchia en el plantel.



FUENTE

Be the first to comment on "Independiente no termina de encontrar la paz: nueva intimación de Martín Campaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*