Independiente: Pusineri activó el «operativo seducción» para repatriar a Lucas Biglia


Desde que se supo que Lucas Biglia no continuará en el Milan cuando termine la temporada coetáneo en Italia (el 2 de agosto caduca su convenio), la idea de repatriarlo se instaló en la inicio de Lucas Pusineri. Dejó valer el tiempo y ahora el técnico de Independiente activó el activo seducción para tratar de traer al exvolante de la Selección argentina.

«A Lucas Biglia le mandé un mensaje hoy (por el martes) y todavía no me respondió. Yo ya inicié mi charla con él y seguramente en estos días pueda hablar con él. Veremos cuál es su idea; yo plantearé la mía y veremos si podemos llegar a buen puerto», confirmó el propio DT en una entrevista con Radio Continental.

Mirá incluso

Según pudo asimilar Clarín, todavía no hubo devolución del futbolista de 34 abriles, que suele tomarse un tiempo para contestar los mensajes que le llegan (mientras no sean de su círculo íntimo, claro). Pero cuando eso ocurra, la idea del monitor es demostrarle el interés de sumarlo para que aporte sentido de pertenencia en el vestuario, más allá de su grado en el círculo central.

Pusineri considera importante incorporar en la centro de la cancha. La continuidad de Lucas Romero no está asegurada (Cruzeiro merodea pero hasta el momento no se acerca a lo que pretenden en Avellaneda) y en las últimas horas se complicó la renovación del vínculo de Diego Mercado, participante de la cantera que empezó a tener más minutos con Pusi. Hay mucha diferencia entre lo que ofreció Independiente y lo que quiere Mercado, aunque seguirán charlando.

Biglia tiene 34 años y pretende continuar en actividad por dos años más. Foto: AFP

Biglia tiene 34 abriles y pretende continuar en actividad por dos abriles más. Foto: AFP

La figura de Biglia le resulta atractiva al técnico rojo, que lo conoce muy aceptablemente. Todo dependerá de la intención que tenga el rubio mediocampista, que ya recibió llamados desde España y México. «A Independiente jamás le diría que no llegado el momento», había expresado el mes pasado su representante, Enzo Montepaone.

El mismo Biglia no había cerrado la puerta a un posible regreso a la Argentina en su última aparición pública, en medio de la cuarentena italiana. La opinión de su tribu pesará incluso. A su vez, el surgido de Argentinos Juniors está interesado en realizar el curso de técnico y sus primeras averiguaciones fueron para hacerlo en España.

Biglia pasó por el Rojo luego de Argentinos. Fue su despega hacia Europa. Foto: archivo

Biglia pasó por el Rojo luego de Argentinos. Fue su despega en torno a Europa. Foto: archivo

Por todo este contexto, su retorno no se presenta complicado, aunque nadie se anima a afirmar nadie hasta que hablen DT y participante. Otra barrera que podría presentarse es el aspecto crematístico. El objetivo de Hugo Moyano, como anticipó Clarín, es reordenar a Independiente de aquí a fin de año. Y ya le envió al plantel la propuesta para aplicar una reducción de hasta el 50 por ciento de los salarios más elevados, con un tope mensual de 400 mil pesos por la pandemia.

Mirá incluso

¿Cómo caería en el resto del montón que firmarán un convenio top en este marco? La idea es no cometer locuras nuevamente en este sentido. «Cuando uno toma la decisión de volver, lo que menos prioriza es lo económico», ya dijo en su momento Biglia.

Mirá incluso

Pusineri está atento a su teléfono. Ya había hecho una trámite con David Abraham, pero el defensor le avisó que continuará en Alemania al menos hasta diciembre. Ahora prórroga que sus juegos de seducción tengan objetivo en el volante que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 y que pretende seguir jugando dos temporadas.



FUENTE

Be the first to comment on "Independiente: Pusineri activó el «operativo seducción» para repatriar a Lucas Biglia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*