El Mundo Coronavirus: China comenzó a probar una vacuna en s...

Coronavirus: China comenzó a probar una vacuna en s…

-


China aprobó este lunes una nueva vacuna contra coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics. La compañía indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para «uso por los militares» en el situación de las «medicinas para necesidades especiales».

La empresa señaló que las pruebas, que se completaron el 11 de junio, confirmaron la «buena seguridad de la vacuna» así como su «alta inmunidad» y un «adecuado nivel de respuesta inmune celular».

«Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2», aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de informativo Finance Sina.

El uso de la vacuna ha sido suficiente exclusivamente para su «uso interno en el Ejército» y su ámbito «no puede ampliarse» sin la aprobación del área de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central, se aclaró.

Hace cinco días la Academia de Ciencias Militares dijo que los científicos chinos habían «logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus».

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante en gran medida apto y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista «Science» el posterior 22 de junio.

La vacuna desarrollada por el equipo de Chen había sido la primera del mundo en entrar en la escalón II de ensayos clínicos,  aunque todavía no se han publicado los resultados completos de los ensayos.

CanSino Biologics desarrolló adyacente a la Academia Militar de Ciencias china una vacuna contra el virus del Ébola que obtuvo una atrevimiento provisional en 2017, pero cuando prácticamente concluyó la avenida, la vacuna no alcanzó la escalón III de ensayos clínicos y permaneció como reserva franquista de emergencia.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar adecuado para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China aceleró los procesos oportuno a la emergencia sanitaria mundial, y permitió que se lleven a agarradera al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda escalón.



FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

¿Qué pasará con los cajeros automáticos el fin de semana extra large?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó medidas para engrosar la distribución de billetes entre las...

Las empresas prevén reducir 12% el gasto de capital (más que en crisis de 2009)

El retazo previsto es viejo que el descenso del 11,3% de 2009 a raíz de la crisis financiera...

La construcción se contrajo 48,6% en mayo (caída se redujo a la mitad de la sufrida en abril)

El indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) de la serie desestacionalizada mostró en el botellín...

Guzmán: Ahora son los acreedores los que deben decidir

El Ministro sostuvo que “hemos hecho una oferta inicial en línea con las evaluaciones del FMI, en la...
- Advertisement -

El salario real cayó en mayo y lleva tres meses a la baja

En lo que va del año las excepciones fueron enero y febrero, meses en los cuales los incrementos...

Más apoyo a la oferta de deuda: el fondo Greylock la consideró razonable

"Estamos examinando los detalles de la última propuesta de deuda, pero parece razonable ", dijo Hans Humes, CEO...

Debes leer

¿Qué pasará con los cajeros automáticos el fin de semana extra large?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA)...
- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...