Ultimas noticias Cruces en Italia por un bono "baby sitter" a...

Cruces en Italia por un bono «baby sitter» a los abuelos que cuiden a sus nietos –

-


La valentía del Ente Previsional Italiano (INPS) de incluir a los adultos mayores que cuiden a sus nietos interiormente de los posibles beneficiarios del denominado «bono baby sitter» establecido durante la pandemia, generó críticas interiormente del oficialismo donde consideraran que no cuida la lozanía de los mayores.

Mientras el país registró este lunes solo seis muertos por coronavirus, el noticia más bajo desde el 23 de febrero, con 126 casos nuevos en toda Italia, la polémica por un plazo extra por el cuidado de niños sacude al oficialismo italiano.

«Me enteré de la circular con la que el INPS extendió el «bonus baby sitter» también a los familiares que cuiden a los niños. Pero, en esta fase, los abuelos deben ser objeto de nuestro máximo cuidado, y proteger su salud fue y es una prioridad», planteó la ministra de Familia, Elena Bonetti, citada por el diario Repubblica.

Las declaraciones de Bonetti ocurren luego de que hoy el organismo previsional incluyera a los adultos mayores entre las personas que pueden conseguir a un bono de 1.200 euros que se dará a quienes cuiden a los hijos de padres o madres que deban retornar al trabajo tras la cuarentena.

Según los datos del gobierno italiano, entre el 21 de febrero y el 23 de junio el 95,4% de las más de 33.000 víctimas de coronavirus registradas en el país, tenía más de 60 primaveras, y la franja más afectada fue de 80 a 89 primaveras, con 13.718 fallecimientos hasta la semana pasada.

El denominado «bonus baby sitter» es parte del paquete de 55.000 millones de euros que desplegó el gobierno de Giuseppe Conte para atenuar el impacto crematístico de la pandemia, y que incluso incluye subsidios a trabajadores estacionales del turismo y otras actividades golpeadas por la caída de la crematística que se prevé que este año caiga un 13% del Producto Bruto Interno (PBI).

Actualidad sanitaria

Este lunes, el Ministerio de Salud italiano informó que seis personas murieron durante las últimas 24 horas, el número más bajo registrado desde los tres fallecimientos registrados el 23 de febrero.
En ese mismo plazo, otras 126 personas se contagiaron de Covid-19, de las cuales 78 fueron en la región de Lombardía.

En ese entorno, esa región, la más golpeada por la pandemia de coronavirus con casi el 50% de los muertos de todo Italia, decidió extender por 15 días más el uso obligatorio de barbijos en la vía pública.

«Hablé mucho con tantos expertos y por precaución continuaremos a hacer obligatorio el uso de barbijos por otros 15 días», anunció hoy el presidente de la región del Norte italiano, Attilio Fontana, citado por el diario La Stampa.

En el resto de Italia el uso de barbijos solo es obligatorio para recorrer en transporte sabido y para ingresar a negocios y restaurantes.

Lombardía, donde se inició de la propagación del coronavirus en Italia a fines de febrero, acumula 16.639 de los 34.738 muertos del país.

La obligación de usar barbijos en las calles lombardas, incluida su haber Milán, fue ordenada el 5 de abril para intentar frenar los contagios, aunque actualmente la región sigue teniendo cerca del 60% de los nuevos casos diarios del país.

Fontana, que pertenece a la derechista Liga opositora al gobierno franquista, mantuvo distintos cruces con el Ejecutivo por la dirección de la pandemia, incluida una citación como informante en una causa en que la honradez investiga si era responsabilidad de las autoridades regionales o nacionales la comunicación de las zonas rojas, que se retrasó en los lugares en los que se fueron registrando los focos de coronavirus.



Click aqui para ir a la nota diferente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

El líder Juventus recibe al sorprendente Atalanta en la Serie A –

Juventus intentar retornar al triunfo con el regreso de Paulo Dybala Juventus, líder de la Serie A de...

El campeón Liverpool recibe al Burnley, que sueña con la Liga de Europa –

Liverpool es el campen de la Premier League Liverpool, campeón de la Premier League en forma anticipada, recibirá al...

Deuda: el FMI dio el visto bueno a la nueva oferta argentina

“Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar...

Efemérides del 11 de julio –

https://www.youtube.com/watch?v=qsoUnYxz-0Q Efemrides del 11 de julio1914 - ANÍBAL TROILO. Nace en Buenos Aires el bandoneonista, compositor...
- Advertisement -

¿Qué pasará con los cajeros automáticos el fin de semana extra large?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó medidas para engrosar la distribución de billetes entre las...

Las empresas prevén reducir 12% el gasto de capital (más que en crisis de 2009)

El retazo previsto es viejo que el descenso del 11,3% de 2009 a raíz de la crisis financiera...

Debes leer

El líder Juventus recibe al sorprendente Atalanta en la Serie A –

Juventus intentar retornar al triunfo con el regreso...

El campeón Liverpool recibe al Burnley, que sueña con la Liga de Europa –

Liverpool es el campen de la Premier League Liverpool,...
- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...