Tecnologia La transformación digital es el camino para marcar la...

La transformación digital es el camino para marcar la diferencia

-


Según los especialistas, el gran desafío pasa por entender conceptualmente que trabajar desde casa no sea sólo un solicitud para evitar la propagación del Covid-19 y se convierta en una heramienta dinámico para muchas industrias, en un beneficio para los empleados y en un solicitud para retener talento.

SEBASTIAN GUTIERREZ (34) (1).jpg

«Hoy en día somos más de 550 colaboradores los que estamos trabajando desde nuestras casas, incluyendo todo nuestro equipo de atención y venta telefónica», cuenta Gutiérrez.

«Gracias a que veníamos trabajando sobre algunos proyectos que apuntaban a facilitar el trabajo a distancia de áreas que no lo venían realizando, como la renovación de nuestra plataforma tecnológica de telefonía migrando a una 100% cloud, la implementación en este contexto actual fue sumamente rápida y efectiva», reconoce Sebastián Gutiérrez, Gerente General de Galicia Seguros. «Hoy en día somos más de 550 colaboradores los que estamos trabajando desde nuestras casas, incluyendo todo nuestro equipo de atención y venta telefónica. Estamos muy conformes con la experiencia», confiesa Gutiérrez, de extensa trayectoria en el Grupo Galicia, donde ocupó posiciones como Gerente de Ventas Internacionales, Portfolio Manager de Banca Privada y Gerente de Banca Privada.

Periodista: ¿Habían tenido alguna otra experiencia previa de trabajo remoto ayer de la pandemia?

Sebastián Gutiérrez: El Home Office es una política que desde hace algunos primaveras ya veníamos aplicando en la compañía de forma exitosa. Naturalmente es una modalidad de trabajo que requiere de compromiso y responsabilidad, cualidades que fuimos observando en nuestros colaboradores y que nos permitieron ir expandiendo poco a poco esta destreza en buena parte de la estructura. Hoy en día el Home Office forma parte ya de nuestra “Cultura GS”, con la cual buscamos equilibrar el vaivén entre vida profesional y personal.

P.: ¿Qué desafíos propone el COVID-19 (bienes humanos y al trabajo) de cara al mediano y liberal plazo?

S.G.: Sin punto a dudas esta situación inédita nos obliga a reorganizarnos, modificar las dinámicas de trabajo para poder seguir estando cerca más allá de la distancia física. Nuestro equipo de Recursos Humanos estuvo organizando desayunos de trabajo remotos con los jefes y líderes de cada una de las áreas orientados precisamente a repensar nuestro día a día, con mejores prácticas y herramientas para poder coordinar la dinámica de los equipos.

Desde el campo de acción de Sistemas se trabajó muy intensamente para poder contar con todo lo necesario para totalizar toda nuestra operación 100% remota. Además de lo mencionado respecto a nuestra renovación de la plataforma tecnológica de telefonía, se implementó una nueva opción de VPN y autenticación así como igualmente comenzamos la migración a Office 365 con Microsoft Teams. De este modo, podemos conectarnos y reunirnos de forma segura para poder realizar nuestras tareas como siempre lo hicimos.

P.: ¿Cómo fue la acomodo de los clientes al cambio?

S.G.: Trabajamos mucho para comunicarle a nuestros clientes que seguimos estando cerca de ellos durante la cuarentena, cómo pueden ejecutar y sobre todo darles tranquilidad en un contexto de tanta incertidumbre. Hoy simplificamos pasos en las gestiones de los clientes, para que la distancia no sea un problema en cuanto a sus coberturas, igualmente les recordamos los canales digitales que tenemos para pedir la póliza, hacer consultas o encargar un siniestro. Lo que nos interesa resaltar es que en este contexto difícil estamos dando una mano y no solo a nuestros clientes. Por eso, en todo el Grupo Financiero Galicia sabiendo del impacto social que tiene el COVID-19 nos pusimos a trabajar en conjunto para poder hacer nuestro aporte a la comunidad. Desde Galicia Seguros implementamos una campaña para que colaboradores puedan colaborar con su aporte desde su punto, y nosotros como compañía igualmente lo hicimos con una donación dirigida a un hospital de campaña solidario que se está montando en el Hospital Austral. De esta forma contribuimos para que quienes más lo necesiten cuenten con atención médica de calidad en caso de contraer esta enfermedad. Por otra parte, desde el equipo de voluntariado están llevando delante acciones igualmente para juntarse a instituciones en este momento, ya sea con donación de alimentos, ropa o insumos de higiene.

P.: ¿Cuáles considera que son los aspectos a mejorar en el teletrabajo con miras al futuro?

S.G.: Por supuesto que hay un liberal camino por delante y siempre hay cuestiones que se pueden hacer mejor. Lla secreto sigue estando en la transformación digital y en cómo la incorporamos a nuestros respectivos negocios. Debemos estar preparados para el cambio permanente e incorporar un mindset digital en cada una de nuestras decisiones.

P.: ¿Cuál es la presente del mercado de seguros?

S.G.: El mercado de seguros está viviendo -como la mayoría de las industrias- un momento de incertidumbre, sobre todo porque la sociedad en sí está un poco a la expectativa de cómo se retoma el ritmo habitual. En nuestro caso, tuvimos que reorganizarnos. Actualmente hasta nuestro call center están en formato remoto, lo que es un desafío superado importante pero no deja de reverberar el esfuerzo que significa. Desde Galicia Seguros seguimos convencidos que trabajar en la transformación digital es el camino para marcar la diferencia.

P.: ¿El sector venía molido por la recesión, la inflación y las vicisitudes de la capital en militar?

S.G.: Galicia Seguros es una compañía rentable y forma parte de uno de los grupos financieros más importantes del país. Somos líderes en productos que otorgan rentabilidad como son accidentes personales y hogar. En este momento tenemos un ratio combinado, una rentabilidad técnica, del 80 por ciento, poco que determina la sanidad de la compañía. Eso nos da tranquilidad, lo que no quita que siempre hay que estar atento al contexto y desafiarse para mantenerse y seguir creciendo.

P.: ¿Qué herramientas necesita el sector privado para explotar todo el potencial que tiene en la Argentina?

S.G.: Hablando de la industria de seguros en militar, la desliz de conciencia aseguradora es una dificultad y un desafío para todos los que somos parte. Definitivamente nos cuesta ver al seguro como lo que positivamente es: una inversión para estar protegido. Por eso, las compañías que integramos esta industria debemos trabajar en revertir esta concepción errónea y presentarles a los clientes las ventajas y beneficios de contar con una aseguradora que los respalde y cuide.

P.: ¿Tienen productos 100% digitales?

S.G.: Si. Se venden a través de Online Banking de Banco Galicia o a través de Naranja Online. Desde hace tiempo estamos incorporando ofertas de productos a las plataformas de nuestros socios para que los clientes tengan la opción de contratar de forma digital igualmente. A su vez, con Naranja X brindamos a los clientes que usan la app un seguro injustificado para su celular. Por otro flanco, hicimos una primera entrada con una insurtech, WeCover en un seguro de bicicletas on demand 100% digital. Con lo cual estamos mirando siempre nuevas oportunidades para presentarse a los clientes con productos digitales e innovadores.

P.: ¿Tienen productos disruptivos? ¿Cuáles?

S.G.: Hoy estamos transitando la experiencia de probar cómo funciona este seguro de bicicletas que el cliente prende y apaga cuando quiere, es una tendencia que está más presente en mercados internacionales por eso nos parece interesante. Por otro flanco, estamos mejorando de forma continua nuestros productos, hoy nuestro seguro de Hogar no solo cubre incendio y robo, sino que adicionalmente tiene servicios incluidos para hacerle la vida más hacedero a las personas y ayudarlos si tienen que podar un árbol de la casa, revisar el elegancia acondicionado o las estufas cuando llega el frío. Otra propuesta diferencial en el mercado es el seguro de Fondo Futuro que es un seguro de retiro y igualmente se contrata de forma 100% digital, con un cotizador para que el cliente pueda ver su fondo según los aportes que quisiera poner en el seguro y contratar con un clic, recibiendo su póliza por mail.

P.: ¿Cuáles son los desafíos de la compañía?

S.G.: Ser una compañía maniquí de excelencia, logrando rentabilidad en el negocio y ofreciéndole la mejor experiencia a nuestros clientes. A esto hay que sumarle igualmente con ser una empresa que contribuye a la sociedad dejando una huella sustentable. Todos los esfuerzos de cada uno de los que integran el equipo de Galicia Seguros está orientado a estos objetivos.



Click aqui para ir a la información llamativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Arrancó como una fiesta y terminó con preocupación

Por Luis Varela Después del dilatado feriado que tuvimos los argentinos, los precios de todo, acciones, bonos, monedas, commodities,...

La revolución del ajedrez, el juego milenario que explotó en la cuarentena

Domingo 3 de mayo de 2020. Mate, té o café preparados. El torneo Ajedrecear se pone en marcha a...

Según el Gobierno, ya no quedan camas de terapia intensiva disponibles en Quito –

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, admitió este lunes que no hay en Quito unidades...

Mesa de Enlace: virtualmente quebrada, suma internas

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) es quizás la entidad que aporta mayores críticas al Gobierno, a través de sus...
- Advertisement -

Dictamen de comisión en Senado a un proyecto de aumento de pena por difusión de secretos –

Senadores proponen aumento de pena por difusin de secretos La iniciativa fue respaldada por el oficialismo y la competición,...

La grieta discute todo: virus, espías, Vicentin, tribunales, y hasta saber quién manda

Por Oscar Muiño La convivencia en el inicio de la pandemia de coronavirus ofrecía una prueba de prudencia y...

Debes leer

Arrancó como una fiesta y terminó con preocupación

Por Luis Varela Después del dilatado feriado que tuvimos...
- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...