estilo de vida Bianchi vendió 200% más por la cuarentena

Bianchi vendió 200% más por la cuarentena

-



Desde la bodega de Mendoza señalaron que la demanda que están registrando en este contexto de aislamiento superó todas las expectativas

¡Seguinos en Instagram!

El coronavirus está impactando en toda la capital. A nivel universal, viene destruyendo empleos en la industria turística y aeronáutica, así como incluso en el sector comercial. 

Con un panorama engorroso para la exportación y un consumo que sigue amesetado y que se ubica por debajo de los 20 litros per cápita, el nivel más bajo del que se tenga registro, este año será muy duro en términos financieros.

Uno de los principales problemas es que, con vinotecas, restaurantes y wine bars cerrados en todo el país y poca multitud en la calle y, en muchos casos, temerosa de ir al supermercado o al comercio de cercanía, las ventas están viéndose seriamente comprometidas.

En este contexto de crisis, muchas bodegas que ya tenían activada su plataforma de ecommerce, encontraron una posibilidad de potenciar el brinco del canal online. Una de las que viene picando en punta es Bodegas Bianchi, cuyas ventas electrónicas, a través de su página bodegasbianchi.com.ar, se dispararon un 200%. 

Cabe destacar que Bianchi puso en funcionamiento su tienda online en 2018 y si admisiblemente -explican- siempre tuvo una buena performance, «el salto se presentó en las últimas semanas con la cuarentena». 

«En marzo, específicamente los 10 días del aislamiento obligatorio por el DNU, representaron 46% de la facturación, 47% del volumen y 40% de los pedidos de un mes normal», explicó Josefina Artemisi, digital Manager de Bodegas Bianchi

En tanto, si se compara la facturación de marzo de 2019 frente al mismo mes de 2020 tuvieron un 205% de incremento, en tanto que en cantidad de pedidos el brinco fue del 207%. 

«Son cifras que estaban fuera de toda expectativa», aseguró Artemisi. 

«La tienda online está abierta los 365 días del año para todas las personas y éstas pueden comprar desde donde quieran y cuando quieran. Posee toda la información que un consumidor puede necesitar de nuestros productos, como también comparar precios con otras plataformas y conversar con nosotros de 9hs a 18hs todos los días hábiles, para sacarse dudas y hacernos comentarios», explicó sobre el funcionamiento de la plataforma. 

Cabe destacar que en la Tienda de Bodegas Bianchi, el 70% de sus ventas son de etiquetas de entrada gradación, con preferencia de vinos tintos. Además, señalaron que hay promociones especiales, como hasta un 40% de descuento en algunos productos especiales y pedido de balde a todo el país. Adrián Cura, regente de Marketing de la bodega, afirmó que «en julio de 2017 definimos nuestra propuesta de valor basada en el consumidor, decidimos democratizar el vino, declarando que éste es para todos aquellos que quieran disfrutarlo. Al año siguiente de definir nuestra propuesta de valor pensamos en que utilizar Internet para conectarnos con los consumidores y ofrecerles nuestros productos era la mejor forma de democratizarlo». 

¡Contactanos! [email protected]iProfesional.com

Enterate lo extremo sobre capital digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ





Click aqui para ir a la nota innovador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Con 33 nuevas muertes, son 745 los fallecimientos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires –

El 82% de los fallecidos tiene ms de 60 aos, con un promedio de perduración de 75,5 Unas 33...

Argentina, el país más barato de América para comprar un 0km

¿Cómo conseguir a los descuentos? La restricción válido en la adquisición de moneda extranjera exacerba una brecha...

Chicharito Hernández tuvo debut con gol en la MLS pero el Galaxy de Barros Schelotto perdió con Portland

Los Angeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, debutó con una derrota por 2-1 a manos de Portland Timbers...
- Advertisement -

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El suscripción de los $ 10.000 continuará mañana con beneficiarios con DNI terminados en 7. El jueves será...

Arrancó como una fiesta y terminó con preocupación

Por Luis Varela Después del dilatado feriado que tuvimos los argentinos, los precios de todo, acciones, bonos, monedas, commodities,...

Debes leer

- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...