Ultimas noticias Denuncian hallazgo de documentos de empresas de Báez en...

Denuncian hallazgo de documentos de empresas de Báez en el despacho de Mahiques –

-


La presentación fue realizada el viernes por el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, en presencia de el sentenciador federal Sebastián Ramos y el fiscal Ramiro González que tiene la causa en la que se investiga si el gobierno de Cambiemos ejerció presiones indebidas sobre el Poder Judicial para obtener diverso tipo de resoluciones.

La documentación fue hallada el 22 de junio, en la oficina del cuarto suelo del empleo, sito en Sarmiento al 300, que hasta el 10 de diciembre del 2019 ocupó el exsubsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relación con el Poder Judicial y la Comunidad Académica, Juan Bautista Mahiques, quien en la ahora se desempeña como fiscal universal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los documentos fueron encontrados internamente de un sobre en el que por otra parte tenía escrito un patronímico y un número de teléfono en el ámbito de la reacomodación de oficinas y la mudanza al edificio de la flamante subsecretaria Garrigós de Rébori, según pudo recontruir de fuentes con entrada a la presentación.

«Se encontraron documentos originales correspondientes a la firma austral Construcciones, aparentemente vinculadas con acciones de índole comercial desarrollada por esa empresa y su apoderado Martín Báez con la empresa YPF Gas S.A.», informaron las fuentes consultadas por esta agencia.

(fw)Los documentos fueron encontrados internamente de un sobre en el que por otra parte tenía escrito un patronímico y un número de teléfono en el ámbito de la reacomodación de oficinas y la mudanza al edificio de la flamante subsecretaria Garrigós de Rébori(FW)

El hallazgo de la documentación y su contenido específico fue certificado por un escribano manifiesto convocado para la ocasión, según informaron las fuentes que, por otra parte, aseguraron que no se detectó ningún aspecto que justificara que esa documentación estuviera allí.

Para quienes encontraron el sobre, su contenido «podría relacionarse con las actividades de la llamada mesa judicial del gobierno anterior», por lo que lo presentaron en presencia de el chancillería de Ramos, donde ya se tramita un expediente vinculado con esa materia.

La causa se inició con una denuncia de diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) para que se investigue el papel que jugó la llamamiento «mesa judicial» durante la mandato de Cambiemos e incluyó testimonios públicos de jueces que hicieron remisión a presiones del Poder Ejecutivo, mientras estuvo a cargo del expresidente Mauricio Macri.

En esa denuncia se incluía, como uno de los principales testimonios, el brindado por la jueza Ana María Figueroa, quien dijo en un software de la Radio AM750, que en 2015 recibió la encuentro de un funcionario del empleo de Justicia de la antedicho mandato (Juan Bautista Mahiques, según detalló más tarde en su explicación) que le reclamó que apurara un decreto legal relacionado a la causa sobre el memorándum con Irán.

Los denunciantes sindicaron como «responsables de los hechos» a los funcionarios «de altísimo nivel en el gobierno del presidente Macri», que integraron lo que públicamente se conoció como «la mesa judicial» de aquella establecimiento.

En ese sentido, apuntaron al expresidente; su patriarca de asesores, José Torello; el exministro de Justicia, Germán Garavano; el exsecretario de Legal y Técnica, Pablo Clusella; el abogado Fabián Rodríguez Simón; el exconsejero de la magistratura en representación del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques; el final procurador universal del Tesoro del antedicho gobierno, Bernardo Saravia Frias, el exjefe de la AFI, Gustavo Arribas; y el expresidente de Boca, Daniel Angelici.

La semana pasada incluso quedaron imputados en el expediente el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, señalado como quien convocaba a las reuniones de la «mesa judicial» y el exministro de Trabajo, Jorge Triaca, pronunciado de presentarse jueces laborales con el objetivo de adoptar resoluciones judiciales durante la mandato de Cambiemos.



Click aqui para ir a la informe diferente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Argentina, el país más barato de América para comprar un 0km

¿Cómo conseguir a los descuentos? La restricción válido en la adquisición de moneda extranjera exacerba una brecha...

Chicharito Hernández tuvo debut con gol en la MLS pero el Galaxy de Barros Schelotto perdió con Portland

Los Angeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, debutó con una derrota por 2-1 a manos de Portland Timbers...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El suscripción de los $ 10.000 continuará mañana con beneficiarios con DNI terminados en 7. El jueves será...
- Advertisement -

Arrancó como una fiesta y terminó con preocupación

Por Luis Varela Después del dilatado feriado que tuvimos los argentinos, los precios de todo, acciones, bonos, monedas, commodities,...

La revolución del ajedrez, el juego milenario que explotó en la cuarentena

Domingo 3 de mayo de 2020. Mate, té o café preparados. El torneo Ajedrecear se pone en marcha a...

Debes leer

- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...